Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Sanz Lobera

¿Cómo nos sugerís enviar material sanitario al Chad?

02.09.09

Tenemos que enviar material sanitario periódicamente al Chad. La forma más segura de hacerlo es por avión, pero las compañías aéreas que conocemos que vuelan a ese país son muy costosas.


¿Sabéis de la existencia de alguna compañía que vuele hasta allí de forma económica?, y ¿podríais sugerirnos alguna forma alternativa de hacer los envíos?. (El Ejército nos ha llevado material y a través de Cargolux también hemos podido llevar alguna cosa).


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

02.09.09

La ONG de los empleados de Iberia, Mano a Mano, junto a la línea aérea española, han trasladado material de emergencia tras los numerosos daños sufridos por el paso de la tormenta tropical Noel.
Mano a Mano es una ONG que nació en 1994 de forma espontánea entre los empleados de Iberia y se dedica el envío de ayuda de material necesario y urgente en casos de catástrofes, tales como terremotos o huracanes, a aquellos países donde vuela la compañía. Todoslos empleados que colaboran en estos envíos, al igual que los demás proyectos que promueve Mano a Mano, lo hacen de forma voluntaria.

Avda. Hispanidad, s/n A.Z.I. (Ed.112)
28042 Madrid
Madrid - ESPAÑA

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Diez Peña

Especialista en cooperacion Internacional y Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

02.09.09

Es verdad que existen diferentes ONG entre las que una des sus actividades esta en el envio de material medico y ayuda humanitaria.

Entre ella esta Mano a Mano como dice mi compañera y existe otra que se llama Aviacion sin Fronteras, de origen frances que tiene un programa que se llama mesaagerie medicale. Yo he trabajado varias veces con ellos y son muy serios. Tambien en su mayoría, son voluntarios/as de vuelo (piloyos, azafatas, etc) de lineas aereas como Air France entre otras.

avatar
#3

Opinión anónima

03.09.09

Podeis hablar con FARMAMUNDI, cuya Área Logística Humanitaria (ALH) envían medicamentos de modo regular a decenas de países. Allí os indicarán la forma que utilizan ellos habitualmente o las dificultades que conozcan al respecto.
La persona de contacto es Toni Bugeda, director técnico del ALH, y su teléfono es 902011717.
Que haya suerte y ánimo con vuestra labor!

avatar
#4

Opinión anónima

05.09.09

A veces lo mas normal es lo mas simple. Poneros en contacto con Cruz Roja y deberias de firmar un acuerdo de colaboracion mutua. En cuanto a la Asociacion de Iberia solo hace el transporte de los proyectos que ellos hacen. No envian nada de otras ONG.

solucionesong.org
Un proyecto de