Saltar al contenido principal

Conoce nuestro programa de voluntariado virtual corporativo

Con este programa, en SolucionesONG facilitamos el que las personas de la plantilla de una empresa o entidad participen como voluntarios y voluntarias del servicio de asesoría de SolucionesONG, atendiendo a nivel corporativo las consultas que formulan las ONG.

¿Qué puede aportar a una empresa o entidad el promover el que sus empleados y empleadas realicen un voluntariado virtual en SolucionesONG?

  • Dar a su plantilla la oportunidad de participar como voluntarios y voluntarias desde su puesto de trabajo, aprovechando sus capacidades y su formación.
  • Contar con una forma innovadora y efectiva de canalizar su acción social.
  • Posicionarse como una organización que apoya activamente al sector no lucrativo, dando visibilidad a su marca entre las ONG

¿Qué aporta a las ONG el que una empresa o entidad promueva este programa de voluntariado virtual corporativo entre sus empleados y empleadas?

Las ONG se benefician directamente del programa, puesto que con él mejora la especialización y cualificación del equipo asesor que atiende sus consultas.

¿Qué servicios presta SolucionesONG a las empresas y entidades que se acogen a este programa?

SolucionesONG pone a disposición de la empresa o entidad que se acoge al programa, un espacio web desde el que puede acceder en tiempo real a la siguiente información:

  • Un buscador desde el que hacer seguimiento del voluntariado de la organización: qué personas están registradas, qué áreas son las que atienden, cuántas consultas han atendido y cómo son valoradas sus respuestas por parte de las personas de las ONG que formularon las consultas.
  • Datos estadísticos globales del voluntariado de la organización

El fin de esta información es, por un lado, que la empresa o entidad pueda hacer seguimiento del programa y, por otro lado, que disponga de datos para poder comunicar a terceros lo que está haciendo.

¿Hay alguna diferencia entre el voluntariado que realizan los asesores que atienden el servicio a título particular y los que atienden el servicio de manera corporativa?

Un asesor registrado en SolucionesONG a título particular y otro asesor registrado en SolucionesONG a nivel corporativo realizan exactamente el mismo trabajo.

La diferencia está en la forma en la que el resto de usuarios y usuarias de SolucionesONG ven sus aportaciones, puesto que en el caso de los voluntarios que atienden el servicio a nivel corporativo, junto a sus datos personales, además se muestran el logo y los datos de la empresa o entidad para la que trabajan.

¿Quieres más información sobre este programa?

Contacta con nosotros desde solucionesong@hazloposible.org

solucionesong.org
Un proyecto de