Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Verónica Cespedes Casares

¿A nivel legal que se puede hacer con una subvención aprobada que no hemos recibido?

10.04.12

Hola compañeros, soy la trabajadora social de una ong que ayuda a personas enfermas de fibromialgia y sindrome de fatiga cronica. Desde hace años venimos recibiendo una subvención pactada de antemano por convenio, por un valor de 3500 euros, del ayuntamiento de nuestro municipio.

Como todos sabemos la situacion actual no es la mas propicia para estos temas pero la cuestion es que a dia de hoy no la hemos cobrado y parece ser que no se cobrara en todo el año.

Es real que otras ongs de este municipio si han recibido la que habia firmado ellos, y nosostros ante esto escribimos una queja y visitamos a miembros del consistorio. ¿A nivel legal hay alguna posibilidad de reclamar esta subvencion?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

18.04.12

Hola, buenos días Verónica. Lo más adecuado para saber qué ha ocurrido con la subvención que teneis reconocida es acudir al Ayuntamiento, que es quien debe entregaros la cantidad que indicas. Entiendo que no se han puesto en contacto con vosotros para informaros de si ha habido algún problema, por lo que podeis presentar una reclamación aportando el convenio o el documento que expresa que teneis reconocida esta subvención.
Espero que se solucione pronto esta situación,
un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Laura Ramistella

Abogada no ejerciente

Trabaja en:

Asesor particular

19.04.12

Hola Veronica,

ech un vistazo al art. 29.1 de la Ley 29/1998 reguladora de la Jurisdiccion Contencioso Administrativa. Allí van las posibilidades que tienes.
Salvo mejor opinion, recibas un saludo

Laura

solucionesong.org
Un proyecto de