Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ruth Hernández Paredes

A parte de estos seguros ¿Qué más necesitamos para organizar una excursión de fin de semana?

21.11.13

Hola,

Somos una asociación de senderistas y aparte del seguro de responsabilidad civil e individual de accidentes, ¿qué más necesitamos para organizar legalmente una excursión de un fin de semana de duración?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.13

Hola Ruth,
En lo referente a las excursiones, que son una de las modalidades de ocio y tiempo libre mas frecuentes, son dos las modalidades de seguro para excursiones, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes. A través del seguro de responsabilidad civil de excursiones se cubren posibles daños a terceros producidos por la actividad y con el seguro de accidentes protegeremos los daños que puedan sufrir los participantes.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.13

Estimada Ruth: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: junto a lo aportación realizada por mi compañera Teresa, puedo añadir, en lo referente a los seguros de tiempo libre, es decir, sobre excursiones en plan senderismo, además de las deportivas, que las mismas son una de las modalidades de ocio más extendidas para menores y mayores, siendo dos las modalidades de seguro para excursiones que se suelen solicitar, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes. A través del seguro de responsabilidad civil de excursiones se cubren posibles daños a terceros producidos por la actividad y con el seguro de accidentes se protegerán los daños que puedan sufrir los participantes.
A tal efecto, sobre suscripción de seguros para actividades de tiempo libre según vuestras necesidades, puedes encontrar la información que necesitas en este link de enlace de la Fundación Pere Tarres http://www.peretarres.org/wps/wcm/connect/peretarres_es/peretarres/home/serveis/assegurances/inici/inici/inici-. Espero haberos ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de