Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Helio Núñez Albacete

¿A qué código de conducta nos aconsejáis adherirnos?

24.05.10

Somos una ONGD que tenemos un Centro de Formación por Internet, sin clases presenciales, y la Ley Servicios Soc Información y Comercio Electrónico nos obliga a adherirnos a un Código de Conducta.


¿A cuál nos aconsejáis adherirnos?, ¿cómo se hace?.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.10

No puedo aconsejaros sobre Codigo de conducta, pero he intentado ponerme en contacto con vosoros a través de la Webmaster y devuelven el mensaje con error.


Solo os lo aviso.


Realmente me gustaria ponerme en contacto


Saludos


 


Meri

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.10

Hola Helio,


Si sois una ONG de Desarrollo no estaría mal de entrada que os integréis en alguna red, en particular la CONGDE (Coordinadora de ONG de Desarrollo de España), y tal vez la que haya en la comunidad autónoma o la provincia donde estéis basados.


En cuanto a códigos de conducta, la propia CONGDE tiene uno que a mi juicio sería el más válido, aunque puedes consultar el que te indica el amigo Ramón, o informarte de otros posibles a través de la misma Coordinadora.


Un saludo,


Nacho

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.10

Hola


Estoy de acuerdo, yo me suscribiria al codigo etico de la Congde, además podéis adheriros al Pacto Mundial de Naciones Unidas  (Globla compact) también podéis elaborar una memoria propia en base a los indicadores de GRI.


Además podéis adheriros a la fundación Lealtad o a Forética.


Muchas gracias


Teresa Ferraz

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.10

Estimado Helio:


Para la suscripción de un código de conducta, con independencia de que sea un requisito obligatorio según para que entidades te recomiendo que crees un grupo de trabajo dentro de tu organización para analizar los distintos códigos de conducta que existen y evaluar con cual estáis verdaderamente de acuerdo y comprometidos.


Desde el Código de conducta de la CONGDE, de las entidades de caracter social, del Voluntariado, de comunicación y Captación de fondos… hay muchos y creo que es una bonita oportunidad de crear cohesión y debate internos.


Un abrazo y mucha suerte


Blanca


Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo


Benefactor innovación Social SL

avatar
#6

Aportada por:

Belmar Velasquez Rodriguez

Asesor en Desarrollo Empresarial, Empendimientos y Gestion de Proyectos Negocios Globales, Gestión de innovación Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.10

 Hola 


Te sugiero averiguar con las Naciones Unidas.

avatar
#7

Opinión anónima

25.05.10

Hola en los ultimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación ampliamente usados y con la disponibilidad del software para un servidor web, cualquiera puede abrir una página web y publicar cualquier tipo de datos que entonces sean accesibles para todos.


Por lo tanto, el problema ya no es más encontrar la información, sino determinar la credibilidad del publicador, así como la relevancia de la exactitud de un documento encontrado en Internet.


En muchos casos, una página web no proporciona documentación adecuada con relación a los propósitos científicos o de un centro de formacion por internet ..


Por ello la legislacion les recomienda o bien adherirse a un codigo de conducta que prteja no solo vuestros intereses sino tambien los derechos de las personas que se registran en su centro de formacion por internet o bien que Ustedes mismos como institucion elaboren un Código de Conducta para ayudar a normar la fiabilidad de la información que brindan y que esta disponible en Internet.


Para mayor informacion visiten estos enlaces:


http://noticias.juridicas.com/articulos/20-Derecho%20Informatico/200302-1355131211033420.html


 

avatar
#8

Opinión anónima

25.05.10

Vuestro correo me devuelve la informacion y  lo hemos mandado a vuestra sede a la Calle San Delfin y tambien me sale devuelto. Donde estais para poder mandaros la informacion


 

avatar
#9

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

26.05.10

Buenas Helios,


Opino como Nacho, en la web de la Coordinadora Estatal de ONGDs www.congde.org tienen uno.


Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de