Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿A qué convenio debe acogerse el contrato de voluntariado?

01.10.18

Hola,

Nuestra entidad es una organización cristiana, en la que se desarrollan distintas actividades en comunidad. Las personas trabajadoras se encuentran acogidas al convenio de oficinas y despachos.

Puntualmente se organizan salidas y viajes de vacaciones con los miembros a los que suelen acompañar personas voluntarias. En esta ocasión debemos contratar a varios monitores y entendemos que debemos hacerle un contrato de voluntariado. Nos gustaría saber a qué tipo de convenio deberá acogerse este contrato.

Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Sonia Herrera

Experta en #empleodigital y #transformaciondigital. Amplia experiencia en dirección de RRHH y gestión de ONL´S.

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.18

¡ Hola!

A ningún convenio, eso sólo afecta a los trabajadores.

El acuerdo de voluntariado es un documento privado que debe tener, como mínimo, la información que establece la Ley 45/2015 de Voluntariado.

Un saludo,

avatar
#2

Opinión anónima

02.10.18

Hola,
Tal y como dice Sonia, a las personas voluntarias no se les hace contrato y por tanto no se les aplica ningún Convenio. Su referencia legal, a efectos de formalizar en un contrato/acuerdo su participación en esas salidas o viajes solidarios es la Ley 45/2015 de Voluntariado.
Por otra parte, comentas que estáis aplicando el Convenio de Oficinas y Despachos. Yo revisaría si no tenéis obligación de aplicar el de Acción e Intervención Social.
Gracias
Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de