Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿A qué cuenta irían los intereses que se pagan por tardar en devolver parte de una subvención?

27.05.05

¿A qué cuenta irían los intereses que se pagan por tardar en devolver parte de una subvención?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.05.05

La devolución total o parcial de una subvención que haya sido imputada a resultados se contabiliza cargando el importe devuelto a la partida (658) con abono a la (572).

Si por alguna razón no se devuelve la totalidad del importe debido, los INTERESES que nos cobren por este retraso tienen la naturaleza de GASTOS FINANCIEROS y como tales deben registrarse en la partida (662) o (663), según cual sea el plazo de devolución de la subvención pendiente. Se utilizará la (662) si la devolución se extiende más allá del ejercicio corriente. Y la (663) en caso contrario.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

19.06.05

Estimada Consuelo:
Efectivamente la cuenta 651 se utiliza para contabilizar el importe de los reintegros de subvenciones, donaciones y legados exigibles como consecuencia del incumplimiento por parte de la entidad de las condiciones para las que fue concedido.
Por lo que respecta a los intereses ocasionados por la tardanza en la devolución de la subvención, tendréis que acudir, según el plazo, a las cuentas 662/663 “Intereses de deudas a largo y corto plazo” que se utiliza para registrar los importes de las deudas pendientes de amortizar, cualquiera que sea el modo en el que se instrumentalice.
El movimiento sería, en el momento de devengarse los intereses y por la totalidad de los mismos:
Cargo: Intereses de deudas a largo/corto plazo
Abono: Hacienda Pública, acreedor por conceptos fiscales.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

ONG en el anonimato

06.06.05

Muchas gracias y un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de