Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva del Pino

¿A qué descuentos o ayudas podríamos acceder para comprar una furgoneta adaptada para personas minusválidas?

14.04.10

Necesitamos furgoneta adaptada para nuestros afectados, de 8 plazas, para el uso de traslados.


¿Sabéis de concesionarios de vehículos que ofrezcan algún tipo de descuento o de alguna subvención a la que pudiéramos presentarnos?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.10

 

Estimada Eva: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, respecto a furgonetas adaptadas a personas con discapacidad intelectual,en este caso, con daños cerebrales, sin lugar a dudas, me pondría en contacto con Adapta-Auto, la cual es una empresa que se encuentra en Molina del Segura (Murcia), con distribución en toda España, en cuanto a venta de vehículos adaptados para personas con discapacidad, entre ellos, furgonetas. Sus vehículos tienen 12 meses de garantía por escrito en mecánica, piezas y mano de obra.  
Web: www.adapta-auto.com
Tels: 968.60.33.22 / 626.10.87.70.
E-mail: info@adapta-auto.com
En cuanto a las ayudas o subvenciones que podéis solicitar por la adquisición de la furgoneta,con independencia de la empresa Adapta-Auto hiciera algún descuento en la compra del mismo, pongo en tu conocimiento la existencia de una Orden  de 12 de enero de 2010, por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2010, cuya convocatoria puede que todavía esté abierta, o,incluso, si estuviera cerrada, podrías solicitar una ayuda por urgencia social, en base a dicha Orden.
Eso sí, para que vuestra entidad asociativa pueda pretender dicha ayuda, ADACEMA deberá cumplir con las obligaciones en materia de autorización y registro establecidas en el Decreto 87/1996, de 20 de febrero, por el que se regula la autorización, registro y acreditación de los Servicios Sociales de Andalucía. No se admitirán las solicitudes de aquellas entidades que, a la entrada en vigor de la presente Orden, no se encuentren inscritas en dicho registro, así como tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
 
avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.10

Así pues, si ADACEMA cumple dichos requisitos expuestos, deberíais  contactar para tal fin con la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, órgano directivo competente para la concesión de ayudas a entidades asociativas, a través de su  Servicio de Prestaciones. Dicha Dirección General está sita en Avda de Hytasa, 14, 41071-Sevilla. Tlf: 955048000.
 
Por último, tal como, a veces, refieren mis compañeros/as no solamente deben las entidades asociativas depender única y exclusivamente de la financiación pública, máxime con las disponibilidades presupuestarias existentes, sino también debe de tener una cierta autofinanciación,  así como acudir a  la financiación privada, mediante convocatorias de ayudas de entidades sociales como la Caixa, Ibercaja, Caja Madrid, Caixa Galicia, Unicaja y su obra social, etc.
Un cordial saludo y buena suerte en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

 

solucionesong.org
Un proyecto de