Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura Navarro Vega

¿A través de qué red social podemos gestionar esta campaña de firmas para nuestra solicitud gubernamental comunitaria?

14.02.14

Muy buenas,

Por favor ¿Podéis orientarnos con esto?

A través de Hacesfalta.org hemos emprendido una ciberacción muy interesante, pero que no sabemos cómo gestionar, por lo que os rogamos ayuda para hacer efectivo y legal el: recolectar firmas para nuestra solicitud gubernamental comunitaria.

No sabemos a través de cuáles redes sociales podríamos lanzar esta campaña, y no queremos hacerla con la primera que pillemos, y así prevenir que luego no las invaliden.

Muchas gracias por estar y un abrazo de colores

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social para ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

A nosotros nos gusta mucho https://oiga.me/

avatar
#2

Aportada por:

Susana Martinez

Tecnica Proy. Sociales. Evaluacion Pol. Pub. Coord. entidades. Sociologa. 3 sector y consultoria

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

Te recomiendo change.org
Buscalo en you tube. tienes unos videos sobre iniciativas que han conseguido elevar al parlamento y soluciones reales a personas y grupos gracias a la captación de firmas

avatar
#3

Aportada por:

María Delgado

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

Hola Laura,

Yo también te recomiendo change.org o quizás podéis probar con avaaz.org

Más que la plataforma, lo importante es que luego viralicéis vuestra campaña a través del resto de redes sociales (yo destacaría facebook y Twitter) para conseguir mayor número de adhesiones.

Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Sofia Murgueytio Mendez

Internacionalista. Especialista en Estrategias de Comunicacion Politica.

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

Hola Laura!
change.org y avaaz.org son muy buenas opciones como ya te lo recomendaron, pero primero que nada deben saber cuáles son las normas que imponen para la recolección de firmas, es decir, la firma puede ser solo poniendo nombre y correo electrónico, o se necesita el número de documento de identificación? Necesitan algún formato en particular? Esto debe estar en las normas del gobierno para aceptar una propuesta por firmas. Si es el caso de que debe ser con datos adicionales a los que les proporcionan las plataformas, lo recomendable seria que en su página de internet pongan el formato, y viralicen esta opción en las redes sociales, llevando tráfico hasta su página de internet.
Suerte y saludos!

avatar
#5

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.14

Hola.
Coincido absolutamente con los demás asesores. Change.org y avaaz.org son plataformas muy eficaces a la hora de buscar apoyos para una campaña. Ambas organizaciones tienen una enorme red de contactos a quienes hacen llegar sus propuestas.
Aunque debes tener en cuenta que, además de estos medios de llegada, la adhesión también depende en un alto porcentaje en la manera de presentar la campaña. Algunos puntos a tener en cuenta: *Convocar a una reunión y definir en grupo los puntos que siguen. **Objetivo* de la campaña (concretamente el ‘que’). Debe estar presentado en la menor cantidad de palabras posibles. **Beneficiarios directos* (a ‘quién’ beneficiaría poder llevar adelante el ‘que’) **Público objetivo* (otro ‘quien’, esta vez, quien pensamos podría adherir a la campaña, hacernos varios prototipos de posibles apoyos) **Consecuencia de objetivo* (aquí debemos responder al ‘para qué’, podemos explayarnos un poco más que en el objetivo y explicar cuales serían los beneficios de sacar adelante la campaña. *Con todos estos datos armamos la campaña con un mensaje concreto y sencillo, que aliente a la participación casi sin necesitar decir ‘Firma aquí por favor’. *Si el mensaje se difunde por varias plataformas y/o por otras redes (facebook; twiter) recuerda que es muy importante que sea unificada, que tenga un ‘sello propio’ desde el punto de vista del contenido del mensaje, los colores y la tipografía (en caso de que hagais banners).
Estos puntos sencillos que pueden servirte de guía a la hora de definir la campaña.
Recuerda que el mensaje que envíes será de central importancia, más allá de elegir una buena plataforma.
Saludos y que salga todo bien!

avatar
#6

Aportada por:

Alejandra Sáenz-Laguna Diez

Asesora de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.14

Hola, yo también creo que change.org y avaaz.org son las más fiables y las que más resultados han obtenido, por lo menos a nivel de comunicación. Algunas de sus campañas han saltado a los medios de comunicación creando un interesante efecto llamada. Pero no nos podemos olvidar que la mejor forma de que estas campañas tengan efecto y adhesiones es haciéndolas circular por las redes sociales, y ahí, Facebook, Twitter y YouTubue vuelven a jugar su importante papel en todo lo que es viral.

avatar
#7

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.14

Hola Laura:
Yo he estado probando thunderclap útlimamente y es fabulosa, te integra facebook, twitter, tumblr y mails, y te permite definir todos los parámetros de tu campaña con total seguridad. Si quieres te puedo ayudar a organizar uno sin coste de ningún tipo.
Por otro lado, para campañas por emails y envíos masivos te recomiendo mailchimp.
Pero creo que lo mas importante es que tengas una estrategia clara para tu campaña, un plan de acción y una forma de monitorear los alcances y logros a obtener por la campaña. Tienes todo es0?

solucionesong.org
Un proyecto de