Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Amate Lopez

Abrir delegación ONGD española en Dakar

30.07.09

Somos una ONGD de ayuda humanitaria española que quisieramos abrir una delegación en Dakar. ¿Me podríais decir que requisitos y pasos tenemos que hacer para poder abrirla?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

31.07.09

Hola Carmen,

Copio-pego lo que dice el Ministerio al respecto.

Los documentos a presentar para la inscripción de apertura, cambio y cierre de delegaciones o establecimientos son:
• Solicitud o instancia, dirigida a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones (C/ Amador de los Ríos, 7 - 28010 Madrid) o a través de los Servicios Telematicos del Ministerio del Interior en la siguiente dirección de internet: http://www.mir.es/MIR/Servicios_Telematicos/ y formulada por el representante de la entidad, en la que figuren tanto los datos de identificación del solicitante como los de la asociación a la que representa, la descripción de la documentación que se acompaña, la petición que se formula, lugar, fecha y firma del solicitante.
• Acta de la reunión o el acuerdo adoptado, o certificado del acta o del acuerdo extendido por las personas o cargos con facultad para certificarlos sobre la apertura, el cambio o el cierre de delegaciones o establecimientos de la asociación así como la fecha en que se haya adoptado, recogiendo la calle, número, municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la nueva delegación o establecimiento, en el caso de que se inscriba la apertura o cambio; la calle, número, municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la delegación o establecimiento que se cierra, en el caso de que se inscriba su cierre.
En el caso de que se acuerde la apertura de una o varias delegaciones o establecimientos y, a su vez, el cierre de una o varias delegaciones o establecimientos, deberán constar los datos anteriores respecto de cada una de ellas.
• Certificación de la composición de la Junta Directiva u órgano de representación de la entidad (nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, número de identificación fiscal, sí son personas físicas; si algún componente es extranjero deberá acreditar que cuenta con la autorización de estancia o residencia en España; la razón social o denominación si los titulares son personas jurídicas, con los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre y, en ambos casos, el cargo que ocupen en la Junta Directiva u órgano de representación; la fecha del nombramiento y, en su caso, de la ratificación y aceptación por los titulares; la fecha de la revocación y del cese, en su caso, de los titulares salientes; las firmas de los titulares y, en su caso, de los salientes), indicando la fecha de reunión o del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de la asociación en que fue elegida. Se presentará esta certificación cuando la representación hubiera sufrido alguna modificación con respecto a la anteriormente inscrita.
• Tasas : debe acompañarse la hoja “Ejemplar para la Administración” del impreso de autoliquidación 790, validado por cualquier entidad bancaria, justificativo de haber abonado al Tesoro Público la tasa legalmente establecida.

Saludos, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

31.07.09

Mi compñero te apunta los tramites españoles, pero luego hay una serie de requisitos que tambien tienens que cumplir en el pais. Como es una ONGD te sera facil y recuerda que te cuesta igual darla de alta a la ong como a una emrpesa. A veces es mas conveniente que sopeses y crees una sociedad, porque tanto en impuestos y ventajas fiscales es mas aconsejable. Disponen de una especie de ventanilla unica en el ministerio de comercio. Y seria conveniente que lo notificarais y pidierais las direcciones en la embajada española en Senegal. La oficina comercial os dara de alta en su listado y os facilita los telefonos y direcciones para poner en marcha el proyecto.

avatar
#3

Opinión anónima

02.08.09

Hola carmen, aparte de lo dicho, y por las características de vuestros objetivos, os podriais dirigir a la oficina económica y cultural de la embajada de Senegal en España, puesto que uno de sus objetivos es el apoyo a senegaleses en el Estado y repatriados, y por tanto es un buen punro de partida para conecer con que apoyos podriais contar tanto aquí como en Senegal, os pego dirección y teléfono.
Dirección:
C/ Píncipe de Vergara, 90 - 1º A y B – 28006 Madrid
Teléfono: 91 – 745 10 03
Fax: 91 745 11 48
un saludo,
Juan.

solucionesong.org
Un proyecto de