Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luis Miguel Fernandez-Vega Rguez

Actuación frente a un fallo en un procedimiento de adjudicación de una subvención de una administración pública

02.08.08

Hemos presentado una solicitud de subvencion a la Comunidad de Madrid a través de una oficina de registro del Ayuntamiento de Madrid. Han salido publicadas unos listados de asociaciones admitidas y excluidas y nuestra asociacion no está por ningún lado. Tenemos la hoja con registro de entrada con fecha y nº de anotación. No sabemos como podemos actuar, ni que derechos tenemos frente a un posible fallo de un procedimiento administrativo. No sabemos si hay que hacer algún recurso de alzada o reclamación de algún tipo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.08.08

Hola, Luis Miguel.

Seguramente lo que ha pasado es lo que se llama un “error material”, esto es, por ejemplo, que en el listado oficial se os incluyó pero vuestro nombre coincidió con el final de una hoja y en la maquetación de la impresión se os borró por error o algo así.

Normalmente, al inicio o al final del listado se incluye cómo deben solucionarse los errores que se hayan podido cometer. Como que tenéis la copia de la documentación entregada en Registro, eso os autoriza a personaros en relación al listado correspondiente.

Para solucionar estos casos, suele estar disponible un impreso de “reclamación” o de “rectificación de datos”. En vuestro caso, no será tanto una rectificación de datos como una “omisión” de datos, pero igualmente deberéis presentar la reclamación en un plazo no superior a los 10 días de publicación del listado.

En cualquier caso, si yo fuese vosotros, lo primero que haría sería una llamada telefónica a la entidad/unidad responsable de la concesión de las subvenciones para comentar el caso directamente con ellos. También os indicarán qué debéis hacer.

Espero lo solucionéis pronto.

Un abrazo y muchos ánimos,


AGUSTI
==========================================

avatar
#2

Opinión anónima

11.08.08

Como dice mi compañero Agustin es un fallo de informatica, lo mejor es llamar por teléfono o ir directamente a la administración donde habeis entregado la documentación, para que os informen de cual es vuestra situación y cuales son los pasos a seguir. Un consejo, si os dicen que la persona responsable no esta, o que no saben nada ,seguid insistiendo. Suerte

avatar
#3

Opinión anónima

12.08.08

Aunque faltan datos en la consulta, lo lógico es que se trate de un error de hecho: o bien os admiten o bien os excluyen. Por eso lo mejor es preguntar a la Administración de la Comunidad de Madrid (al órgano que figure en la convocatoria como instructor). De todas formas si no estáis en la lista de admitidos (entiendo que equivale a subvencionados) lo normal es que las bases indiquen que podéis consideraros excluidos (silencio negativo).
En la resolución concediendo las ayudas y denegándolas debe figurar el posible recurso (o recurso de reposición potestativo, es decir no obligatorio previo al contencioso o recurso de alzada).
Debéis tener en cuenta que la presentación de escritos en Registros de Ayuntamientos dirigidos a órganos de Comunidades Autónomas sólo es posible si existe convenio entre ambas administraciones.
Saludos. Juan. 12-08-2008.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Luis Miguel Fernandez-Vega Rguez

13.08.08

Hola, os amplio un poco mas la información con lo que desde la Comunidad de Madrid nos han dicho. Resulta que no aparecemos en el listado porque el expediente no ha llegado del registro. Es decir nosotros metimos por el registro del ayuntamiento de Madrid para la consejeria de Deportes de la Comunidad de Madrid y no ha llegado a esta última, por ello no estabamos incluidos. Comentar que la Comunidad de Madrid tiene convenio de ventanilla única. Hemos hablado con la Consejeria y nos han orientado sobre que hacer. Pero mi consulta va más alla, realmente querria saber que posibilidades legales tenemos, estas no te informan en la Comunidad. Muchas gracias a todos.

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.08

Estimado Luis Miguel: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, cuyos criterios comparto, en el buen sentido de que estamos ante una omisión de datos por parte de la la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, órgano administrativo convocante de la subvención a la que habéis concurrido, partiendo de las bases de la convocatoria de la subvención que presentéis, en plazo y forma, a la mayor brevedad posible, deberíais efectuar la oportuna reclamación ante la falta de inclusión en el listado provisional de admitidos y excluidos, en el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente a la notificación o publicación del listado citado en el Diario Oficial de la Comunidad de Madrid. Aunque deberán existir modelos disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid respecto a escritos de subsanación de defectos, en concreto, en los Anexos de la convocatoria de subvenciones, no obstante lo dispuesto, ante la brevedad en su presentación os adjunto uno al efecto.
Por otra parte, como bien dice mi compañero de portal, Juan Antonio, respecto a los registros de los Ayuntamientos, lo lógico, ante la urgencia del asunto en cuestión (partiendo de que el registro del Ayuntamiento de Madrid sea válido respecto al de la Comunidad Autónoma de Madrid, cosa que presumo, pues de lo contrario, estaríamos ante un supuesto de inadmisión a trámite de solicitud por entrar la misma en el Registro General de la Consejería de Deportes fuera de plazo), lo lógico es que presentéis el escrito de subsanción para la inclusión de vuestra entidad en el listado definitivo de admitidos en el propio Registro General de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, sito en Plaza de la Independencia, 9.

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.08

MODELO DE ESCRITO DE SUBSANACION
A LA CONSEJERIA DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
D. Luis Miguel Fernández-Vega Rodríguez, con D.N.I. Núm (citar), en calidad de representante legal del Club Taller Cultural, ante la Consejería de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:
Que con fecha.(citar)..............2008, se ha publicado en ..(citar)...Diario Oficial de la Comunidad de Madrid (si se hubiera notificado el tenor literal sería el siguiente: se ha notificado, en legal forma), el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria de subvenciones en materia de (citar….........), no apareciendo el Club Taller Cultural en dicho listado provisional, ni como admitido ni como excluido.
Que esta entidad a la que represento, con fecha (citar ).de 2008, presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Madrid, una petición de subvención para la convocatoria citada, aportando a tal efecto copia de dicha solicitud, entendiéndose la existencia de una omisión de datos de carácter informático, es decir, a una disfuncionalidad administrativa por parte del órgano administrativo convocante, su no inclusión en el listado provisional de admitidos.
Por todo lo cual,
SOLICITO: Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, previos los trámites legales oportunos, tenga a bien admitir a la entidad CLUB TALLER CULTURAL en el listado definitivo de admitidos de la convocatoria de subvenciones convocada por la Consejería de Deportes .de la Comunidad Autónoma de Madrid, de conformidad con lo establecido en el expuesto y en sus justos términos.
E…............., a ….agosto de 2008.
EL PRESIDENTE DEL CLUB TALLER
CULTURAL,


Fdo.: Luis Miguel Fernández-Vega Rodríguez.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de