Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Blanco Garrido

Actualizar al PGC 2008 la contabilidad de una fundación.

21.01.08

En nuestra Fundación estamos utilizando el Contaplus 2005, con el nuevo cambio del PGC estamos pensando en actualizar el programa y queríamos saber la opinión de algún usuario que haya actualizado a Contaplus 2008 ahora. Como no sabemos si está funcionando bien también nos estamos planteando esperar por si hubiera modificaciones para fundaciones (que hasta ahora no tenemos conocimiento de que haya salido) o bien cambiar a otro programa que nos permita importar la información de Contaplus, que tenga una contabilidad adaptada a fundaciones y que se adapte a las modificaciones 2008.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.08

Hola Manuel,

Mi recomendación es que te pongas en contacto con Grupo SP Contaplús, ellos te indicaran de las actualizaciones existentes así como de la exportación de datos para actualizarlos al nuevo PGC.

De momento, en concreto no ha salido ninguna norma respecto a las fundaciones, así que aplicaremos el NPGC con la adaptación sectorial que ya teniamos para entidades sin ánimo de lucro.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.08

Estimado Manuel,

Yo te recomiento que cambiéis la versión y os adapteis al nuevo plan, en cualquier caso no queda otra opción. Si bien todavía no ha salido el plan sectorial para ong¡s, el nuevo plan en este apartado indica que se seguira utilizado el plan contable actual, siempre y cuando no entre en contradicción con el nuevo pgc. Es decir, que no hay mas remedio que aplicar el nuevo.
El grupo sage sp no tiene ninguna adaptación para fundaciones u ong’s, hay que modelarlo cada uno, dado que es un producto destinado principalmente a las pymes y que no contempla, en principio las cuentas del pgc para enl. Esto es lo mismo que tuvistéis que hacer en su momento con el contaplus de 2006. Aún hay cambios en las versiones y es posible que este año salgan varias actualizaciones, pero hay que empezar ya a trabajar con el nuevo pgc. Para lo cual hay que hacer la apertura del nuevo ejercico e inmediatamente la adaptación, con la nueva valoración al plan nuevo.

Un cordial saludo,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

solucionesong.org
Un proyecto de