Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva Mª Gómez Arribas

¿Alguien conoce alguna subvención para finaciar materiales de comunicación de ENL, tales como newsletters y boletines electrónicos?

26.11.08

Me gustaría saber si existe alguna subvención destinada a financiar newsletters, boletines y demás materiales de comunicación para entidades no lucrativas.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Sònia Flotats Àlvarez

Servicios de comunicación, marketing y captación de fondos para entidades del Tercer Sector.

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.08

Hola Eva Mª,
¡Ostras, qué pregunta! La verdad es que las subvenciones públicas no suelen aportar recursos para estos temas. Como mucho, te permiten financiar los matreiales de comunicación del proyecto en concreto para el que dan el dinero…
Algunas organizaciones buscan apoyo para estos temas en las empresas privadas… puedes buscar empresas del sector editorial, digital, de la comunicación, imprentas, etc, que financie parte de estos materiales a cambio de insertar su logo en la publicación en concreto…
Siento no poderte ayudar más, pero me temo que no hay convocatorias abiertas (ni públicas ni privadas) para ello. Cosa que, por otra parte, no debería ser así, puesto que una parte muy importante de las ENL es sensibilizar y dar a conocer lo que se hace, para ser transparentes… pero por otra parte es muy difícil hacerlo si no se cuenta con recursos para ello. Ánimos y suerte!
sònia

avatar
#2

Opinión anónima

27.11.08

Hola Eva Maria,
Hace poco la comunidad de Aragón publicaba

Titulo: ORDEN de 10 de octubre de 2008, de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se convocan subvenciones a la generación y publicación de contenidos digitales para el año 2009.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/BoaAA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BOLE&PIECE=BOLE&DOCR=54&SEC=BUSQUEDA_FECHA&RNG=200&SEPARADOR=&&PUBL=20081030

En Catalunya también se publicaron ayudas para creación de contenidos digitales a principio de año, y en general se encuentran algunas convocatorias vinculadas al Plan Avanza.

Por otra parte la emisión de boletines electrónicos se puede realizar con costes muy contenidos, y quizas sea más fácil incluirlos en el marco de un proyecto de sensibilización. Si deseas conocer alguna experiencia similar a la vuestra, desde Iwith.org estamos colaborando en la comunicación Internet de Pallapupas http://www.pallapupas.org puedes contactar con iwith.org o Pallapupas si podemos ayudar.
Un saludo.
Ramon Bartomeus
ramon@iwith.org
www.iwith.org

avatar
#3

Opinión anónima

27.11.08

Me parece bien respondida la consulta por las dos respuestas anteriores. Como boletines electrónicos pueden salir casi gratuïtos y por lo tanto es difícil que haya campañas para ellos, hay que incluirlos en campañas más amplias.

Yo te respondo al descubrir que en colaboración con Tus Ojos, una empresa de edición de cortometrages, presentamos hace 3 años un corto sobre vosotros en un festival de cortos de Barcelona.

¡Felicidades por vuestra tarea!

Saludos muy cordiales

avatar
#4

Opinión anónima

28.11.08

Hola Eva Mª
Para la Comunidad de Murcia se acaba de publicar esta convocatoria.
ORDEN de 14 de noviembre de 2008 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se establecen las Bases Reguladoras y convocatoria de ayudas para la creación de contenidos digitales.

Espero que te sea útil.

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

01.12.08

Eva, a las respuestas de mis compañeros añado una idea: para gastos de funcionamiento, de comunicación, etc, que no son fácilmente subvencionables, es ideal contar con una fuente de ingresos regular de socios y padrinos colaboradores. Si no lo habéis hecho, deberíais hacer un presupuesto de esos gastos mensuales básicos y proponeros buscar un número de socios ideal que pudiera cubrirlos. Además es una ayuda constante, de personas que os pueden apoyar en otras cosas. Esto es muy importante para vuestra consolidación y crecimiento.

Si estás interesada en hacer algún curso de captación de fondos, aquí en Soluciones somos varias las entidades que ofrecemos formación de este tipo. Puedo enviarte los programas de los cursos de ARSIS, si quieres. Creo que te interesarán.

Un saludo cordial y adelante. Vuestra labor es preciosa,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

06.12.08

Estimada Eva María: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal.
Partiendo de que la Fundación Theodora en España fue constituido y reconocida en el año 2000 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (en la actualidad, Ministerio de Educación, Política Social y Deportes), y al tener un ámbito de actuación nacional, ya que vuestras actividades se desarrollan en diversos hospitales de España, junto con las convocatorias que puedan establecerse por distintas entidades privadas como las obras sociales como La Caixa, Caja Madrid, etc., en el ámbito de la Administración Publica, aún cuando a la fecha de respuesta a tu consulta, se está en pleno cierre de ejercicio presupuestario, en la llamada fase de pago, siendo la subvención pretendida por vuestra parte inserta dentro de los llamados gastos de funcionamiento (materiales de comunicación, boletines electrónicos, etc), respecto a la cual existen convocatorias públicas, a través de las Administraciones Públicas competentes (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Consejería competente en materia de voluntariado de las CCAA donde realizáis vuestra admirable labor, así como de las Entidades Locales, tanto Ayuntamientos como Diputaciones Provinciales), pero, salvo error u omisión, las mismas están finalizadas respecto al plazo de presentación de solicitudes, no obstante, podríais solicitar, a pesar, repito, de estarse inmrerso en el cierre de ejercicio presupuestario, una subvención de carácter excepcional, en la que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas, conforme a lo dispuesto en el art. 22.2. c), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvencones, en el sentido de que: “ Podrán concederse de forma directa las siguientes subvenciones: c) Con carácter excepcional, aquellas otras subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública”.
Por último, resta señalar que la concesión de dicha subvención excepcional para gastos de funcionamiento, obviamente, quizás no iría a cargo del presupuesto de 2008, por estar comprometidos los mismos en su totalidad, pero, no obstante, se llevaría a cabo un compromiso de gastos con cargo al ejercicio próximo, 2009, el cual vendría establecido en la resolución de concesión de subvención.
Quedando a tu entera disposición para cualquier duda sobre esta consulta o de cualquier otra índole, recibe un cordial saludo.
Sinceramente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com


solucionesong.org
Un proyecto de