Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Jaen

¿Alguna entidad podría ayudarnos a adaptar nuestra organización a la Ley de Protección de Datos?

15.12.10

Hola,

Nos gustaría conocer si alguna entidad sin ánimo de lucro podría ayudarnos a adaptar nuestra organización a la Ley de Protección de Datos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.10

Estimado Daniel: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, más que entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas al asesoramiento gratuito de la normativa en materia de protección de datos personales, lo que existen son consultorías y despachos profesionales especializados en dicha temática, a los cuales podría acudir solicitando un presupuesto previo, e, incluso, en algunos cabe un asesoramiento previo gratuito.
Entre dichas consultoras y despachos, puedo citarte las siguientes:
SANTOS&ROJAS, ABOGADOS. Paseo de las Delicias 23, 1ºA Madrid 28045 / Tel. 91 506 10 42. http://www.abogadosantosrojas.com/protecciondatos/
ALARO AVANT
Edificio América II - La Florida
C/. Proción,7, 3-G 28023 MADRID
Tel. (+34) 917 102 423
Fax.(+34) 913 728 311
contacto@alaroavant.com
TORRES Y LUCENA
Av. Menendez Pelayo nº 9 -1º -11, Valencia (Ciudad) - Valencia
961337724
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

20.12.10

Estimado Daniel:

existe la posibilidad de que la implantacion de la LOPD la realiceis gratuitamente a través de la página web de la Agencia española de Proteccion de Datos (AGPD.es). En dicha página encontrareis una serie de pestañas donde os explican en qué consiste y cómo realizar vuestra inscripción; los pasos a seguir son:
1º se realiza una inscripción de ficheros (tantos como sean necesarios para que engloben vuestra actividad)
2º se redacta un documento de seguridad donde se detalla el protocolo a seguir sobre materia de protección de datos.

En ésta página web podreis descargar los formularios tipo para rellenar con vuestros datos, y también un documento de seg. tipo para redactar acoplándolo a vuestra actividad. Realizando todos los pasos descritos anteriormente quedareis inscritos en la Agencia Española de Prot.Datos; luego sólo tendreis que acoplar el protocolo de seguridad en vuestro funcionamiento diario.

Espero que esta información sea de provecho, un saludo

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Opinión anónima

23.12.10

Hola,
Teneis tambien la fundacion española para la proteccion de datos, que es una entidad sin animo de lucro que implanta el sistema de proteccion de datos sin coste.
http://www.fepd.es/
Un saludo,

avatar
#4

Opinión anónima

23.12.10

Buenos días Daniel,
Soy abogado ejerciente de cuatro años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías, incluyendo un amplio conocimiento y experiencia en relación con la normativa en materia de protección de datos. De hecho, he realizado multitud de proyectos de adecuación a la normativa de protección de datos para organizaciones de muy diferente tamaño y actividades.
Estaría encantada de echaros una mano, gratuitamente, por supuesto. Mi motivación es ayudar en lo que pueda a la gente que lo necesita y con mis horarios y compromisos diarios, parece que esta puede ser una buena manera.
Si te parece, escribeme un mail y te respondo contandote detalladamente mi experiencia. Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

23.12.10

Estimado Daniel,

Soy abogada y asesora fiscal en ejercicio, trabajo en un gran despacho de abogados y tengo compañeros que se dedican a la Ley de Protección de Datos. Me ofrezco como voluntaria para realizar el trabajo. Si tienes interés, contacta conmigo en este e-mail: mariangelescarrillo@yahoo.es
Un saludo.

avatar
#6

Opinión anónima

26.12.10

Hola. Podeis hacerlo gratuitamente a través de las subvenciones de la Fundación Tripartita. Trabajo en una empresa que lo hace. Os dejo un teléfono de contacto: 918 040 684. Si quereis que os amplie más la información, podeis escribirme en el correo: evalaura@mundivia.es

solucionesong.org
Un proyecto de