Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Ante la situación en la que se encuentra la asociación ¿Serviría poner una queja en el Registro de Asociaciones?

18.05.18

Hola,

Soy miembro fundador de una asociación sin ánimo de lucro, de rumanos de Leganés (Madrid), constituida en 2011. Hace 6 años el presidente ha vuelto a Rumanía, dejando la Asociación sin solucionar el traspaso del cargo,papeles y sin reunir a la junta.

Después de unos meses la Vicepresidenta le pidió que le dejara el cargo y la Asociación. Ella, sin avisar a nadie, hizo cambios y presentó los papeles de los nuevos miembros de la Junta Directiva en el Registro en Madrid.

De todo esto nos hemos enterado el año pasado, por casualidad. Durante estos años ella presentó proyectos y recibió subvenciones, sin avisar a los miembros de la Junta o hacer publicas las actividades para la comunidad rumana. Hemos intentado reunirnos con ella para votar y poner al día la Asociación, porque 3 de los miembros de la Junta ya no están en España. Prácticamente no sabemos quien forma la Junta, se niega a presentarnos el libro de actas (creo que ni existe), de contabilidad,los proyectos,etc. Dice que las inscripciones de los miembros se han perdido,etc.

Tenemos un conflicto interno y hemos pedido ayuda y consulta a la Participación Ciudadana en LEGANÉS sobre asociaciones y una asistencia jurídica gratuita en MADRID, que no nos aclararon nada, nos dijeron que olvidásemos del asunto y hacer otra asociación.

Hemos decidido, los miembros que han quedado de la Junta inicial y algún miembro fundador firmar cada uno una declaración sobre el hecho que no reconocemos el estado actual de la asociación, de la presidenta,no hemos sido informados en ningún momento durante estos años y queremos presentar nuestra renuncia y poner una queja, presentar estas declaraciones en el Registro General de las Asociaciones. ¿Que repercusiones tendrían? ¿Serviría de algo? ¿Alguien comprueba lo que esta pasando con esta asociación? ¿Nos puede perjudicar a nosotros, si todavía formamos parte de la Junta?

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de