Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ava Barriuso

Asesoramiento sobre cantidad a pagar a un conserje por 6 horas semanales

03.07.15

Hola,

Necesitamos contratar a una persona urgentemente para que controle la entrada del centro donde realizamos terapias 4 días a la semana 1h y 30 minutos cada día (un total de 6 horas semanales).

Al consultar el convenio para ver qué cantidad habría que pagarle nos ha parecido poco adecuado y hemos pensado en guiarnos por el precio de mercado. En ese caso tampoco sabemos cuánto sería al no cumplir este trabajo con la jornada completa.

Nuestros recursos son muy escasos, ¿podríais orientarnos sobre cuánto pagarle?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.15

Buenos días, Ava.
El convenio colectivo marca los mínimos que hay que respetar. Por encima, puedes pagar lo que consideres oportuno, pero ten en cuenta que ese exceso se consolida para el resto de derechos y obligaciones (cotización, indemnización, ...)
En cualquier caso, lo mínimo es el salario de tablas en función del tiempo trabajado: salario base y quizá algún complemento adicional, el número de pagas extraordinarias (mínimo serán 2 y las podéis prorratear dentro de cada mes) Como son 6 horas semanales, efectivamente, los importes parecen muy bajos. Quizá el convenio prevea algún complemento extrasalarial como plus transporte, e indicará si le afecta o no la parcialidad. Además tenéis que tener en cuenta el coste “empresa” de seguridad social que ingresáis a mes vencido mediante los seguros sociales. Al neto del trabajador no le afecta, pero es crucial para controlar vuestro presupuesto.
Me gustaría que me dijeras el convenio colectivo que has consultado, que imagino que será por el que se rigen el resto de trabajadores. Se me ocurre que podéis consultar ofertas de empleo similares para ver el salario de mercado para ese puesto en concreto, aunque no sea la misma actividad de la organización. También te puede servir de referencia el precio/hora de ciertas profesiones que habitualmente se paga por hora.
Estoy a tu disposición para cualquier consulta adicional.
Un cordial saludo.
Marta Manzano

solucionesong.org
Un proyecto de