Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Buscamos a una ONG que canalice un fondo para ayudar a una persona en la zona de Oruro-Bolivia.

04.12.09

La semana pasada emitió Cuatro en el programa 21 días, un reportaje sobre una mujer minera que trabaja en la zona de Oruro en un campamento minero en Morococala en el que tan solo viven 70 familias. Marlene es la única mujer minera de la zona y vive en unas condiciones muy difíciles.

Después de la emisión del programa se organizó de manera espontanea un grupo que reclama un mecanismo a través del cual poder ayudar a esta mujer en Facebook.

En Fundación Chandra nos gustaría ofrecer un mecanismo para gestionar esta ayuda que la gente parece estar dispuesta a ofrecer. ¿Conocéis alguna ONG que trabaje en la zona y que pueda estar interesada?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.09

Estimada Gemma


Creo que seria oportuno,(o ese es mi parecer) hacerlo a traves de la OTC de la AECID en Bolivia, o que sean ellos por lo menos los que conociendo a las organizaciones den Oruro, Bolivia os aconsejen quien cual la mas oportuna y la mas segura para que los fondos lleguen a su destino. En AECID, Madrid, a traves del telefono de esta institucion que es el 915838100(centralita) os pueden derivar a la persona que lleva los  temas de Bolivia y que sea esa persona la que os derive luego hacia la OTC o hacia quienes ellos tengan mas confianza. En caso de que no sea ese vuestro interes o que os interese mas una ONG local, en el Centro Hispano Boliviano de Madrid, conoceran personas implicadas en esa region. Lamento no conocerlas yo personalmente.


Me alegro de que estos programas tengan exito y de que vosotras como Chandra os impliqueis como lo estais haciiendo.


Un abrazo.


Berta Brusilovsky Filer


www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.09

Responsable de Bolivia en AECID


Isabel Botija, telefono 915838228

avatar
#3

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.09

Hola Gema !!, jeje


Se lo comentaré a alguna ongd que conozco por si pueden hacer algo y te paso mail.


Saludos, Eva

avatar
#4

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.09

(Mas info por si os sirve):


Asociación Cultural Hispano Boliviana ACOBE 914067497


Centro Hispano Boliviano 912404420

avatar
#5

Opinión anónima

04.12.09

Trabajamos con un centro de formacion para personas sin recursos en Bolivia a la que mandamos ordenadores y cursos de iniciacion a la informatica, les consultare y les dejare el email para que se ponganen contacto con vosotros

avatar
#6

Opinión anónima

05.12.09

Estimada Gema,


Me parece una buena iniciativa,  efectivamente en Bolivia la situación de la mujer y la infancia es preocupante y más en la zona de Oruro (zona ex minera) es una de las zonas más pobres de Bolivia conozco muy de cerca esta zona y la problematica. Creo que antes de emprender una aventura deberias primera identicar la problematica, segundo identificar alguna Asociación que ya este trabajando en el tema que puedes hacerlo de dos formas: Asociaciones que trabajan en España con proyectos y contrapartes locales en Bolivia-Oruro  ver registro de asociaciones http://servicio.mir.es/webasocia/asoAmbNacional.jsp  otra vía es ver en la página web de la embajada de Bolivia en España la relación de asociaciones de bolivianos constituidas en España, o identificar Asociaciones locales en Oruro -Bolivia que es lo más recomendable por que es donde realmente necesitan ayuda puedes ver la web  http://www.boliviademocratica.net/accion.php?idMenu=131037&&idSeccion= o por el buscador google.


Una vez identificada la contra parte local  puedes realizar un donativo y recibir un recibo, dependiendo de la cantidad y de tu intensión de seguir colaborando a largo plazo puedes solicitar que te envien un informe sobre el destino de los fondos (previa la firma de un convenio de colaboración visado en el consulado, esto siempre y cuando estemos hablando de una cantidad de dinero importante). La mayoria de las asociaciones especialemente aquellas que llevan más de 6 años trabajando son muy profesionales y tienen resultados estupendos.


Espero que la información te sirva.


Un saludo.


Karina Tirado.


 

avatar
#7

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.09

Hola, nosotros trabajamos en Bolivia con Centro Investigación Tecnología Construcción CENTRO ITC www.centroitc.com .


Los datos de contacto son :


Ariel Cabrera (presidente) 
Calle Iturricha Nº233, Sucre, Bolivia 


  00 591 464 576 70 
  00 591 734 47 405


email : info@centroitc.com 


Les pongo un correo para se ponga en contacto.


Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de