Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Martha Puyol

Buscamos alguna entidad que busque financiación para nuestra ONG

26.01.08

Necesitamos encontrar alguna institución que se dedique a la búsqueda de subvenciones, donaciones, etc… para nuestra ONG, pero lo que necesitamos es que se firme un convenio por el cual la institución o persona cobre su trabajo de un porcentaje de lo que recaude, ¿dónde y cómo podemos buscar?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.08

Marta, hay algunas empresas y/o entidades que su trabajo es buscar fondos para organizaciones, proyectos etc. lo que si te recomendaria que las analizaras antes, porque no solo se trata de buscar fondos, al menos eso creo yo.
Fermin Aparicio Saez
Gerente
Plena Gestion Social
www.plenaonline.es

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.08

Hay varias opciones.
Una de ellas es www.tuPatrocinio.com : un lugar de encuentro gratuito y directo entre quien ofrece patrocinios, que ofrece patrocinios, y aquella entidad, ong que busca patrocinadores para sus proyectos.

avatar
#3

Opinión anónima

29.01.08

Estimada Martha,
como comentan mis compañeras hay empresas y profesionales que podrían ayudaros en este sentido. De hecho, algunas de ellas son miembros de la Asociación Española de Fundraising, y se dedican a prestar servicios de captación de fondos y comunicación para las ONG. En nuestra Web, en el área de entidades asociadas puedes encontrar información sobre estas empresas.
Así mismo, te comento que de acuerdo con el Código Ético de Fundraising que tiene aprobado la Asociación Española de Fundraising, como el Código Ético Internacional, que hemos firmado más de 30 Asociaciones de otros tantos países, se desaconseja el cobro por objetivos exclusivamente, y aunque se aceptan los incentivos, se sugiere que se acuerden previamente. Puedes consultar estos documentos, también en la web de la Asociación.

Recibe un cordial saludo,

Marcos Concepción Raba
Asociación Española de Fundraising
www.aefundraising.org

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.08

Martha, hay muchas empresas y consultoras que ofrecen este trabajo, luego está por ver su eficacia… Conozco al menos un par de entidades de confianza, que funcionan, por lo que sé. No he visto si estáis en Madrid, Barcelona u otro lugar. Te paso los nombres y contactos con las dos:

Madrid. Agencia para el Impulso y Difusión de la Salud, www.impulsoydifusionsalud.com. Contacto: Cristina López.

Barcelona. CAF Gestión. www.cafgestion.com. Contacto: Laura Berga.

Si contactas con ellas, puedes decirles tranquilamente que yo te pasé los datos. En las webs encontrarás direcciones, e-mails y teléfonos de ambas.

En cuanto a las condiciones económicas, cada empresa tiene su política, ellos os explicarán cómo funcionan. Es posible que os facturen por servicios o tengáis que pagar una cantidad fija al mes; el tema porcentajes varía según la empresa. No hay reglas fijas, en este campo.

Finalmente, si alguna persona de vuestra entidad quiere formarse en captación de fondos, ARSIS ofrece dos cursos, uno elemental y otro avanzado, en el aula virtual de Soluciones. Ahora mismo hay uno en marcha, y te puedo pasar más información si quieres. Para quienes empiezan resultan de mucha utilidad pues, entre otras cosas, damos ideas, enlaces e información de dónde buscar ayudas y subvenciones.

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.08

Estimada Martha: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: a lo añadido por mis compañeros/as, puedo completar lo establecido por los mismos, relacionándote otras entidades tales como:
- The Fundraising Company: Call Center dedicado a la captación de fondos en el Tercer Sector • info@fundraisingcompany.es
-Fundraising Iniciativas. F2F para el Tercer Sector info@fundraisingsl.com
-Instituto de Filantropía y Desarrollo
www.filantropiaydesarrollo.org
-Educanova Consultores
info@educanova.net
Un cordial saludo y mucho ánimo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de