Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Aurora Díaz Miñambres

Buscamos ayuda para mejorar nuestra web y poder vincularla con Facebook

02.04.15

Hola,

Nos gustaría poder conocer a alguna persona que nos ayudara a mejorar nuestra página web para unirla con Facebook.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bárbara Súnico

Coach, formadora y consultora en www.makingcoaching.com

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.15

Hola Aurora,
Para vincularla a Facebook, eso se hace desde Facebook.
Tu puedes subir la información que desees a tu web, y se visualiza al mismo tiempo en Facebook. No sé si a eso te refieres.

Ahora si quieres poner un botón para que la gente te siga en Facebook. Tienes que pedírselo a tu informático para que copie el código que te indica Facebook, y ponga el botón en tu web.

Luego si quieres realizar publicidad en Facebook, lo tienes que configurar desde allí.

No sé si a alguna de estas opciones te referías. Espero que te sea de utilidad, sino vuelve a preguntar.

Saludos cordiales!
Bárbara Súnico

avatar
#2

Opinión anónima

06.04.15

Hola Aurora,

¿Habéis pensado en renovar vuestra web con un CMS (programa de gestión de contenido) como wordpress? Eso os facilitaría la presentación de la web, la conexión con las redes sociales y el posicionamiento en google. Aunque no es automático y pasaréis algún tiempo recuperando y subiendo de nuevo contenidos, es un proceso sencillo. Te dejo un ejemplo sobre wordpress:

http://www.gianoliveira.com/crear-pagina-web-con-wordpress.html

Sobre mejorar la web en general, creo que estas consultas pueden darte ideas:

http://www.solucionesong.org/consulta/conoceis-alguna-guia-o-check-list-para-disenar-una-web-y-estrategia-online-para-una-ong-en-espana/14196/view

http://www.solucionesong.org/consulta/que-podemos-hacer-para-mejorar-nuestra-pagina-web-con-el-objeto-de-conseguir-mas-voluntarios-socios-ayudas-privadas-o-donaciones-puntuales/13358/view

Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.15

Hola Ma Aurora.
Viendo la web, creo que sí, es necesario la reestructures para sacarle un mayor ‘jugo’ y (también) compartir artículos en facebook. Agrego algunas sugerencias a las que te ofrecen Tamara y Bárbara.
Para renovar la web, está muy bien que ‘husmees’ un poco en los sitios que te ofrecen plantillas para armar una web. Debes tener en cuenta que estas ofertas generalmente no te permiten hacer páginas que ‘pesen’ mucho.Aquí encontré una nota en un periódico con varios enlaces: NOTA a ENLACES). Veo que faltan algunas que están bien, por ejemplo WEB NODE:.
Por otro lado puedes solicitar voluntarios (aquí mismo, en hacesfalta.org) o colaboración a una organización como la de la Univ. Politécnica de Madrid (TEDECO) deberás contactarlos, no sé si siguen con el proyecto, no veo actualización en su web.
Para buscar la utilidad que te brindan las redes a la hora de dar a conocer proyectos, resultados,actividades o recaudar fondos, debes tener en cuenta algunas cuestiones básicas:
- Las redes sociales sirven para compartir artículos de la web, si, pero lo que más se ‘comparte’ allí son mensajes cortos. Los banners de sensibilización suelen dar buenos resultados, un mensaje concreto, presentado de manera atractiva a través de un banner con diseño bonito.
- Al ser una ‘red’ favorece la distribución y llegada de información más rápidamente.
-Las redes deben gestionarse responsablemente, para lo cual se necesita estar atento a los comentarios, responder los mensajes y ofrecer información con cierta periodicidad, buscando el término medio: no abusar y publicar cualquier cosa a cada rato y tampoco dejar el espacio sin publicar nada durante semanas.
Hoy por hoy las redes sociales comno facebook son un complemento indispensable para una web organizacional, también es verdad que la red social sola, sin la riqueza de contenidos que se puede crear en una web no es lo óptima que se puede pretender.
Espero te sirvan las sugerencias.
Saludos

avatar
#4

Opinión anónima

07.04.15

Hola Mª Aurora,
Puedes visitar la ““Guia de Servicios”:http://www.solucionesong.org/servicios?Servicio.titulo=web&ServicioTema.tema_id=&ServicioProvincia.provincia_id” y encontraras buenos profesionales y Organizaciones que podemos ayudar.

Para el uso de Facebook y Web, piensa como quieres que sea el flujo de internautas. ¿Quieres que los que te ven en Facebook vayan a tu web? o ¿quieres que los que te ven en tu web vayan a Facebook? o ¿les deseas una experiencia de hacer clics en círculo? todas las opciones tienen sus defensores, pero en la mayoría de los asesoramientos acabamos orientando el flujo de internautas del Facebook hacia la Web.
Saludos
Ramon Bartomeus
iWith.org

avatar
#5

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.04.15

La gente ignora el diseño que ignora a la gente.—
Frank Chimero

Hola María Aurora,
Mis compañeros ya te han relatado diversas opciones que podéis considerar. Apenas añadiré algunas cuestiones asociadas.
He revisado vuestra web http://www.amigosdeouzal.org/ y efectivamente se puede depurar un poco su diseño para poder hacerla más atractiva. Y por supuesto se puede vincular a vuestra cuenta de Fecebook.

A nivel de concepto vincular con las redes sociales vuestra web es una redundancia, pero una necesaria redundancia. El árbol troncal es vuestra web (optimizable mediante una plantilla wordpress, por ejemplo) y todo lo que salga en redes sociales (facebook, twitter, google +, etc.) debe ser un “lanzamiento” de un artículo de vuestra web o noticia relacionada.

Para que vuestra estrategia social sea activa hay que tener activa la renovación de contenidos, por eso es muy recomendable que se use de alguna manera WordPress o similar, que como ya te han explicado y sabéis es un sistema de gestión de contenidos (o CMS).

Por último, invertir energía en un buen diseño gráfico siempre revierte en vuestra actividad. A pesar de apostar por lo solidario y lo cooperativo el tercer sector vive en un sistema de mercado competitivo y que va por otros caminos, de este modo surge la contradicción, y esa contradicción es la que hace tan necesario el trabajo de las entidades solidarias. Por este motivo la marca o imagen de la entidad debe ser un estandarte de vuestras actividades.

No todo es función o funcionalismo, hace falta una apuesta sensible por un entorno gráfico armónico. Una equilibrada composición siempre ayuda a que el lector puede comprender mejor lo que hacéis. La comunicación se apoya en diversos apartados, y como diseñador os insto a velar por un atractivo diseño, sencillo pero equilibrado…

Un abrazo y armonía y ánimo.
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

solucionesong.org
Un proyecto de