Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

fundación juansoñador

Buscamos un ponente para un curso sobre temas de extranjería

20.09.10

Estamos buscando un ponente para dar un curso para nuestros trabajadores que pueda hablarnos sobre temas de extranjería. Pensamos en algo relacionado con el ‘síndrome de Ulises’ o temas similares. ¿Podríais recomendarnos alguno?

El curso se impartirá en diciembre en Ourense.

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.10

Hay empresas consultoras que te pueden ofrecer dicho servicio. Puedes escribir a info@aidsocial.com dando tus datos de contacto para que se pongna en contacto con vosotros y ofrecer más información al respecto. Su web es www.aidsocial.com
Se que tienen oficina en Galicia.

Un saludo.
Enrique.-

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Diez Peña

Especialista en cooperacion Internacional y Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.10

Yo me pondría en contacto con aluna ONG especializada en el tema: Cáritas, Cruz Roja, Asti (913656518) por ejemplo, las dos tiene mucha experiencia y gente muy valida.

Un saludo

Blanca Diez

avatar
#3

Opinión anónima

21.09.10

Hola! Soy una persona inmigrante de origen argentino, Especialista en Migraciones Internacionales. Trabajo hace varios años en el ámbito de las migraciones en el País Vasco (Bilbao). Si os interesa este perfil para preparar una charla, por favor poneros en contacto conmigo, y hablamos mejor sobre lo que están buscando. Si buscan a alguien más cercano geográficamente, seguiría el consejo de Blanca, y recuriría a personas de esas organizaciones. Saludos! Stella. (garciaardiles@gmail.com)

avatar
#4

Aportada por:

Andrea Fernandez

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.10

Hola, puedes contactar con www.migrar.org es una asesoría online para personas inmigrantes que gestiona Cruz Roja Española, los asesores son abogados de esa entidad, con información, y recursos, puedes contactar con las personas que llevan la web en: fundacionmigrar@cruzroja.es

Suerte!

avatar
#5

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.10

Otra opción es poner la oferta en www.hacesfalta.org

Saludos, Eva

avatar
#6

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.10

Hola:
Entre las ONG que trabajan de forma especializada en el tema de Inmigración, además de ASTI, ya mencionada por uno de mis colegas, podemos destacar, KARIBU, ACCEM, CEAR, entre otras muchas.
Así mismo hay numerosos centros de investigación específicos, como el Centro de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Autónoma de Madrid o de la Universidad Pontificia de Comillas.
Sin embargo yo te propondría buscar a ese ponente entre los inmigrantes, dado que ellos lo han experimentado y tiene una perspecteiva práctica; la mejor manera es a través de asociaciones de inmigrantes de tu ciudad o comunidad, ya que además así se abaratan costes de desplazamiento, etc.
Espero que estas sugerencias te sean útiles.
Un abrazo y buena suerte
Blanca
Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Benefactor Innovación Social SL

avatar
#7

Opinión anónima

22.09.10

Yo podría dar la charla como ponente en Orense. Tengo experiencia de dos años. Soy licenciado y tengo 35 años.Amplia docencia en Eso y Bachiller e investigaciones de mercado para empresas de Vigo y La Coruña de opinión como Sondaxe. Un saludo de Esteban

avatar
#8

Aportada por:

Gabriel Álvarez López

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.10

Yo también te recomendaría CIDEAL, son gente muy seria y con mucha experiencia en auditorías. Han sacado a flote a algunas ONG en España como por ejemplo: Educación Sin Fronteras

avatar
#9

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

03.10.10

Buenas noches: en relació con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: sin perjuicio de las aportaciones efectuadas por mis compañeros/as, sin lugar a dudas, un experto en la consulta que nos trasladáis a través del portal, es el Profesor Dr. D. Joseba Achotegui, Profesor titular de la Universidad de Barcelona y Especialista en Psiquiatría por dicha Universidad pública.
Sus datos de contacto son los siguientes:
Prof. Dr. Joseba Achotegui
Universidad de Barcelona
c-electrónico: jachoteguiloizate@ub.edu
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de