Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Asorey García

Buscamos una agencia de comunicación que nos pueda ayudar a presentar nuestra campaña a posibles empresas patrocinadoras

18.05.17

Hola,

Buscamos una agencia de comunicación que nos pueda ayudar a presentar nuestra campaña a posibles empresas patrocinadoras.

Que tenga experiencia en este ámbito, RSC, elaboración de dossieres y presentaciones, gestión de eventos, relaciones con medios, medios sociales… En fin, una agencia que nos ayude a encontrar financiación, además de dar forma a una campaña 360.

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.17

Estimada Cristina,
Desde un punto de vista de comunicación, no os va a ser difícil encontrar con empresas de este sector que puedan ayudar a presentar vuestra campaña a potenciales patrocinadores.

El gran punto a vuestro favor, es que la problemática de la Esclerosis Múltiple fácilmente va a obtener el apoyo de determinadas instituciones. Por tanto, cualquier sistematización ordenada y completa de vuestra labor puede obtener el apoyo de diversos patrocinadores desde el gran valor social que tiene vuestro objetivo como federación.

Por supuesto os felicito por vuestra labor, y os invito a explorar en vuestra ecuación de la mejor comunicación posible no tanto el CÓMO se comunica, sino a QUIÉN se comunica. Es este caso este es el aspecto crucial.

Una agencia de comunicación “estándar” hablará de target, y la necesidad de definirlo muy bien. Esa es la lógica del mercadeo o márketing al uso. Por supuesto es un planteamiento correcto, pero estándar, y por tanto en vuestro caso el núcleo de un buen trabajo de comunicación, para por una selección exhaustiva de potenciales partners.

Permíteme una puntualización, las ahora tan publicitadas campañas “360” o globales, no son otra cosa que un desarrollo sistemático y maximalista de un plan de comunicación, con un mix de medios amplio.

He trabajado mucho años en el terreno de la comunicación, y he podido observar que en demasiadas ocasiones las energías de las agencias se centran en “la piel” de la campaña, lo que se muestra, cómo se muestra y en qué medios se muestra.

Compañeros asesores del portal seguro que te recomendarán opciones, en mi caso os invito a reflexionar y ser prácticos en la definición de las empresas e instituciones a las que os vais a dirigir.

La elaboración de dossieres corporativos es algo que podrás fácilmente desarrollar con agencias sensibles.

Te recomiendo:
Angaraveca
web
Calle Veneras, 9, 28013 Madrid

Os deseo todos los éxitos, y no dudes en comentar cualquier nuevo detalle o aspecto que quieras ampliar.

Feliz jornada,
Y un saludo cordial

Marc Masmiquel

avatar
#2

Opinión anónima

19.05.17

Buenos días, Cristina:

¿Por qué queréis una agencia de comunicación para llegar a posibles empresas patrocinadoras?
¿Es lo que os piden las empresas con las que ya trabajáis?
¿Habéis con otras entidades de segundo nivel Feder, Plena Inclusión, Plataforma de ONG de Acción Social… y os lo han recomendado?

Sin duda, una agencia os puede ayudar en la comunicación. Si eso es lo que necesitáis, preparad un briefing de lo que queráis, buscad a 3 agencias y pedidles una propuesta. Otras agencias podrían ser http://www.puedesmasmarketing.com/ o http://agorasocial.com/

Y si buscáis algo más estratégico, una pista: hacemos para la Asociación Española de Fundaciones un taller práctico sobre Patronatos/Juntas y captación de fondos la semana próxima. No sé si todavía hay plazas, pero podéis mirarlo aquí

Y en nuestro blog hay bastantes pistas sobre estrategia y fundraising.

¡Ánimo!

avatar
#3

Aportada por:

Juan Bautista Jiménez Morales

Voluntario

Trabaja en:

Asesor particular

19.05.17

Saludos, Cristina, en base a lo que han aportado y contestado a tu pregunta, se me ocurre , que lo que necesita es alguien que te centre la intención, de una manera directa y con la demanda bien clara, ESTO NO SOLO DEPENDE DE COMUNICACION sino a veces del PLAN ESTRATEGICO, siendo muy practico, una aportación de manera global, desde distintos ambitos y definir en la medida de lo posible lo que se le pide a posibles PATROCINADORES, MECENAS, ETC...
tE RECOMIENDO EN mADRID CIPO, habla con ellos pueden darte muchas ideas.

avatar
#4

Aportada por:

Caterina Ferrero

Periodista, socia de Grupo Comunicating, agencia especializada en comunicación para el Tercer Sector. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación.

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.17

Buenos días Cristina: si prosigues con tu búsqueda de Agencia especializada puedes ponerte en contacto con nosotros.
Hemos estado en proyectos grandes y pequeños, algunos desde la búsqueda de patrocinio, y tenemos abierta una vía de colaboración abierta con entidades del Tercer Sector, dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.
Trabajamos a partir del Plan Estratégico para que cualquier propuesta, acción o iniciativa que surja esté en línea con la misión, visión, valores, filosofía, etcétera de la organización.
Grupo Comunicating

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de