Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Martín Peinado

Buscamos una contraparte en Senegal o Mauritania para desarrollar acciones de cooperación al desarrollo, ¿dónde podemos dirigirnos?

06.02.07

Queremos llevar a cabo proyectos de desarrollo en Senegal o Mauritania de apoyo a la educación infantil, apoyo a la mujer… y necesitamos contactar con una contraparte en dichos países para llevarlo a cabo estos proyectos y que ya desempeñe acciones en este sentido.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.07

Podeis poneros en contacto con alguna ONG. yo creo que IEPALA (Instituto de estudios para América Latina y Africa) está trabajando allí.
El teléfono: 914084112
Suerte

avatar
#2

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.07

Hola Juan Carlos
Una forma es con el consulado de esos países en tu país, de no haber, buscar en la web su ministerio de Relaciones Exteriores, a falta de éste la Organización Africana de Salud parte de la OMS, para que te orientes, si aún así no te contactas hay ONGs que trabajan en diversos países como CARE, Oxfam, Medicos sin fronteras, Medicos Mundis, etc que pudieran tener alguna oficina allá y ellos puedan servir de contacto con otra organización local que pueda apoyar tu iniciativa.
Saludos y Suerte !!
Luis Canales
lcanales@viabcp.com

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Monterde Díaz

Evaluación de proyectos de Desarrollo. Autor de EVALUATECA http://evaluateca.wordpress.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.07

Estimado Juan Carlos:

Antes que nada, quisiera daros la enhorabuena por la iniciativa. No conozco en detalle el trabajo que realizáis en particular en Canarias, pero por lo que esamos viendo y leyendo en los medios, estoy seguro de que vuetras presencia y vuestra dedicación es imprescindible. Mucho ánimo y adelante.

En relación a la pregunta que planteas, mi recomendación, como en otras ocasiones he hecho, no puede ir en la linea de nombraros organizaciones concretas. Creo que esto es uan cuestión a la que os llevará el proceso de vinculación con las nuevas zonas de intervención que planteáis, Senegal y Mauritania.

Creo que la refrencia obligada es la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI (la información de contacto la podéis obtener en la web de la Agencia). Como sabéis, es la representación oficial de la Cooperación Española en el país. Estas oficinas tienen una trayectoria importante (en la gran mayoría de los casos) y es la responsable de coordinar las Políticas de Cooperación al Desarrollo de nuestro país. Ello no solo implica la ejecución de proyectos propios, sino acciones de apoyo como la concertación de acciones con las ONG españolas y sus contrapartes locales. Por ello, en un proceso de identificación de posibles socios, esrtoy seguro de que la OTC os facilitará mucho el camino, cuestión que además es parte de su responsabilidad.

Me permito una recomendación: es importante tomar este proceso con tiempo y sin agobios. A pesar de que los problemas son muchas veces urgentes, las causas son casi siempre estructurales, y contra ellas hay que luchar. La identificación de buenos socios y el establecimiento de alianzas estratégicas es algo que toma su tiempo. Al fin y al cabo, es como cualquier relación entre personas.

Suerte y mucho ánimo con el trabajo.

avatar
#4

Opinión anónima

08.02.07

Hola Juan carlos
En la web ausenegal hay una relación de ONGs locales. También podeis consular a vuestra coordinadora y poneros en contacto con alguna ONG Canaria que tenga experiencia en alguno de los países que os interesan. No se si os valdrán las ONGs grandes, pues suelen trabajar con sus propias delegaciones, pero bueno, al menos puede que os remitan en la dirección que deseais.
Un saludo, Juan.

avatar
#5

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.07

Os adjunto información de Senegal.
El primer nombre y sus datos correspondea una asociación de senegaleses en Madrid. Ellos son un contacto muy interesante pues trabajan directamente con sus compatriotas en Senegal.

En Madrid

Asociación NDIOLOFENE
Nombre: ADA Coundoul
Teléfono: 91-4060344
666081541
adacoundoul7@hotmail.com

En Senegal:
- koundoul2001@yahoo.fr
- Presidente en Dakar Sr Amadu Koundul
- TF 002216396535
- Coordinador Sr Kaly Tall
- 002215602755
- kalital@yahoo.fr

2)
- Coordinador (Junta directiva), Sr TALLA BEYE
- 002215564736
- beyetalla3000@yahoo.es
- Dakar

3)
- Sr Maguete Sowdiaw
- sowdiaw@hotmail.com
- Tf 00221-8205971
- TF 002215550782
- Dakar, junto al aeropuerto(puerto de pescadores)

avatar
#6

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.07

Estimados compañeros
Os envio mas información, de estos amigos que asistieron con otras 30 ONG al Encuentr de Pequeñas y Medianas ONGs. Con toda seguridad os podrán ayudar a encontrar lo que necesitais, igual que los anteriores. que os apunte en anterior respuesta.

Mario Llonch
Por una sonrisa en África
Fundación Privada
Álava 12 - 08005 Barcelona
93 225 51 68
www.puse.org

solucionesong.org
Un proyecto de