Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mario Sánchez Pajares

Buscamos una entidad que ofrezca un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para asociaciones de personas con discapacidad intelectual

27.04.04

Necesitamos saber de alguna entidad que ofrezca Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes que cubran tanto al voluntariado como a los usuarios (personas con discapacidad intelectual) de nuestra asociación.

El problema es que las entidades aseguradoras o bien no cubren a este colectivo o el importe de las pólizas es muy alto.

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.04

En Catalunya existe la Federacion Catalana de Voluntariado Social, que tiene unas polizas de seguros a las que pueden acogerse las entidades miembro. Si en tu comunidad existe alguna federacion o entidad similar tal vez podria ayudaros. Por otro lado, podeis consultarlo con el Instituto de la Juventud o el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en las areas que se ocupan de voluntariado. Otra solucion es hacer las polizas pagando su coste e intentar cubrirlas como gasto parcial de un proyecto para el cual pidais subvencion. La partida de seguros entra dentro de los presupuestos de cualquier proyecto como los que vosotros realizais.

avatar
#2

Opinión anónima

28.04.04

La correduría de seguros ha desarrollado una póliza de RC y Accidentes para Asociaciones de Voluntariado. Su coste es 3,45 euros por voluntario.

Su teléfono es 902 198 360.

La compañia aseguradora Aseval también tiene un seguro para este tipo de organizaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de