Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inma Álvarez Rabaneda

Búsqueda de subvenciones específicas

22.08.07

Me gustaría saber si hay alguna forma de ver todas las subvenciones dirigidas a una actividad en concreto, sean estatales o de otra índole.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

22.08.07

Estimada Inma:

Con respecto a la financiación de vuestras actuaciones, algunos recursos permiten emplear criterios de búsqueda, pero hasta donde tengo entendido no los hay específicos para determinadas actividades.

Ye aconsejaría que tu entidad se inscribiese en el servicio de alerta de subvenciones de solucionesong (http://www.solucionesong.org/alertas/), de ésta forma periódicamente recibiríais información sobre las convocatorias abiertas.

Un servicio similar tiene el portal de E-Informa (no gratuito). Y también El Ministerio de Administraciones Públicas – MAP- en el siguiente enlace http://www.map.es/servicios/ayudas_subvenciones_becas/suscripcion.html, ofrece la posibilidad de recibir en su buzón de correo electrónico los boletines informativos de empleo público y de ayudas, becas y subvenciones.

Cuentas también con http://www.ayudas.net/index.php?rview=1, http://www.grant-guide.com/es/page.aspx?SP=info_about, etc.

Es recomendable en cualquier caso, dada la dispersión de fuentes de financiación, la divergencia de criterios para conceder las ayudas que tiene cada financiador, etc., que os orienten en el tema, por ello os recomiendo considerar la formación, oferta encuentras entre otros en el siguiente enlace: http://www.solucionesong.org/formacion/mascursos/?caso=buscar&clave=&id_tipo=&provincia=&modalidad=&tema=42&mes=.

Te recomiendo también alguna bibliografía:

 La Financiación en las entidades sin ánimo de lucro. Editado por la Fundacion Luis Vives. http://www.fundacionluisvives.org/publicaciones/detalle/2630.html
 Manual de Ayuda para la Formulación de Proyectos. Disponible para descarga gratuita en el siguiente link: http://www.fundacionluisvives.org/publicaciones/detalle/2624.html


Espero que lo anterior te sea útil.

Un saludo,
Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV – Las respuestas dadas por la FLV no son vinculantes-

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.07

Hola, Inma,

además de lo que te ha dicho Paola, que es perfecto, te aconsejo que mires las subvenciones con cargo al IRPF del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es). Suelen salir las convocatorias en febrero-marzo y ayudan a programas como los que realizáis. Eso sí, tenéis que tener una antigüedad de al menos tres años. SolucionesOng proporciona mucha y buena información de ayudas públicas y privadas, efectivamente, y hay muchísima bibliografía (si quieres te envío un documento con libros referentes). Además, te recomiendo los cursos que ARSIS ofrece, on line, a través de SolucionesOng. El próximo, nuestro CURSO PRACTICO DE CAPTACION DE FONDOS se impartirá en octubre y la matrícula ya está abierta, puedes verlo en esta misma web (sección cursos on line). Si estás empezando en este trabajo, te será muy útil, pues describimos, paso a paso, todo el proceso de la captación de fondos, aportando documentos modelo, links de interés y recursos muy útiles.

Para cualquier información que quieras ampliar, no dudes en escribirme. Saludos, y adelante,

Montse de Paz
montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de