Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cada cuánto debemos hacer los libros de contabilidad, actas y socios?

03.07.14

Hola,

Mi nombre es Elena Rumbo, Subdirectora de Asfam Extremadura, una entidad privada sin ánimo de lucro que se constituyó en marzo de este año. Asfam es una entidad autonómica que pretende incrementar la calidad de vida de las familias extremeñas, atendiendo a las mismas en función de su situación socioeconómica.

Nuestras líneas de actividad son servicios profesionales compuesto por un equipo social multidisciplinar. Asimismo, queremos optar a financiación pública para aquellos colectivos en riesgo o en situación de exclusión social o colectivos vulnerables.

Para cubrir todas las necesidades de las familias, pretendemos realizar convenios de colaboración con entidades públicas o privadas y empresas o profesionales individuales.

La entidad en estos meses ha ido cogiendo forma y fondo a través de un curso de emprededoras y asesorías en Fundación Mujeres.

Los libros de la entidad no hace falta comprarlos, pero ¿cómo hacemos el libro de contabilidad, actas y el de socios? ¿Cada cúanto hay que hacerlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.14

Estimada Elena: en relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: siempre y cuando vuestra entidad asociativa, Asfam Extremadura, esté inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, le remito en archivo adjunto una nota informativa de dicho registro público sobre los Libros de las Asociaciones, la cual entiendo que vendrá a responder a la cuestión planteada al respecto.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de