Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jania Reyes Rodriguez

Cálculo del gasto de una contratación para un presupuesto

25.09.10

Necesitamos saber el gasto aproximado que supone contratar a una auxiliar administrativa para poner ese gasto en el presupuesto de un proyecto que estamos realizando para acceder a una subvención, necesitamos saber:

- la seguridad social de empresa
- la seguridad solcial del trabajador
- IRPF
- sueldo líquido que percibiría el trabajador

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.10

Para calcular la seguridad social es sencillo; sobre el sueldo las pagas extras y el resto de complementos salariales (las dietas por ejemplo no entrarían hasta cierta cantidad) se multiplica por 23,6% para la cuota de la empresa y 4,70% para la del trabajador; esto serían las contingencias comunes; también hay que multiplicar el desempleo que varía en función del tipo de contrato; el FOGASA el 0,20% para la empresa; la formación el 0,6% para la empresa y el 0,1% para el trabajador y lo que corresponda por Accidentes de trabajo y enfermedad profesional que para el puesto de auxiliar administrativo sería para IT del 0,65% y para el 0,35 para IMS; esto lo paga la empresa.

La retención del IRPF va variar del sueldo bruto anual y de las circunstancias personales de la trabajadora.

El sueldo líquido sería, en general, la diferencia entre el sueldo bruto y la suma de la seguridad social del trabajador y la retención del IRPF.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.10

Hola Jania:
La respuesta del compañero está completísima, aunque si necesitas concretar importes, lo primero que debemos conocer es el convenio colectivo de aplicación. ¿En qué provicia estás? ¿A qué os dedicáis? Cuenta de todas formas, que además de los porcentajes que te han comentado, el irpf será un 2% normalmente, si el salario no es muy elevado.
Por darte algo orientativo, te podría decir que el coste total de empresa (normalmente lo que te subvencionan) puede rondar los 1.500 euros.

solucionesong.org
Un proyecto de