Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Ramírez

Captación de fondos para la financiación de una tienda online y la actualización de nuestra web.

26.02.08

Nuestra organización está planteandose una inversión en nuevas tecnologías, concretamente en actualización de la página web y creación de una tienda online, y quería que me ayudasen a conocer todas las posibilidades a nivel de Estado, Andalucía, Comunidad de Madrid y Córdoba para recibir subvenciones y/o ayudas económicas.

Gracias por adelantado, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.02.08

HOLA CARMEN, el proyecto que tu organización persigue es una etapa que de ningún modo deben aplazarla. Las nuevas tecnologías permiten desarrollar un sitio web con objetivos especializados en la recaudación de fondos, venta de productos y servicios. La Internet permite comunicar mejor nuestras metas con nuestros posibles donantes o compradores. Puedes visitarnos a www.emarketing.ovispo.com y solamente llenando información mínima puedes obtener documentación o asistir a WebSeminar (Seminarios Virtuales) gratuitos los cuales pueden ayudarte a formarte en tus conocimientos de la dinámica en Internet en el sector que requieres. Allí por ejemplo podrás aprender la diferencia entre un sitio web y página web; y como el conjunto de páginas web que conforman tu sitio web se diseñan para atraer nuevas donaciones, o muchos compradores que antes no tenias.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

27.02.08

Estimada Carmen,

hay muchas subvenciones para nuevas tecnologías, pero creo que tendrías que buscarlas un poco. Buscadores como el Google son un comienzo. Si tienes contacto con las administraciones de tu CCAA y provincia, lo mejor es preguntar directamente. A nivel estatal, algunas fundaciones y cajas de ahorros apoyan proyectos sociales, pero no de este tipo. Creo que deberíais buscar apoyo en el campo empresarial, explicando vuestra idea de forma atractiva. Quizás en vuestra zona hay empresas que puedan ayudaros o incluso diseñaros gratis la web con toda la programación para sustentar una tienda on line. Otra buena fuente de financiación es conseguir un grupo de socios o benefactores que os ayuden regularmente. Con su aportación, además de los gastos de mantenimiento, podréis abordar el mantenimiento de esta web, que también lo necesitaréis.

También hay empresas que buscan subvenciones y las clasifican por temas, territorio, etc.. Lo único es que hay que pagar una cuota por esos servicios y finalmente te envían tantísima información, que tienes que filtrar tú misma, y no siempre encuentras algo que realmente encaje con lo que haces. Más vale buscar directamente.

Otra posibilidad: contacta con www.iwith.org, tienen ayudas para desarrollar proyectos de webs y espacios como el que planteas. Quizás ellos te orientarían mejor en esto. Te paso un contacto: Ramon Bartomeus, ramon@iwith.org

Finalmente, si te interesa el tema de la captación de fondos, ARSIS impartirá próximamente un curso on line desde Soluciones, que puedes consultar en esta misma web. Si quieres, te puedo enviar el temario.

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Opinión anónima

28.02.08

Carmen Ramirez,

En Andalucía se ha implementado en el 2005 el PIME (Plan de Innovación y Modernización de Andalucía).Este plan tiene vigencia hasta el 2010 y uno de sus objetivos principales es POLÍTICA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DIGITALES (e-IGUALDAD), seguramente bajo este plan podrás encontrar algún tipo de subvención. En el website de la Junta de Andalucía puedes encontrar los responsables de Ciencia (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa )y de Bienestar Social (Consejería para la Igualdad y Bienestar Social), quienes serán seguramente podrán detallarte alguna ayuda.

Asimismo, te recomiendo tener otras herramientas de financiación como auspiciantes, cursos virtuales, etc. Con los sponsors podrás mantener actualizada la pagina web y con las aulas podrás dar cursos sobre comercio justo, la cultura de África, Asia y America y de esta manera tienen un ingreso extra y amplían sus horizontes.

En cuanto al rediseño del website, en realidad no está nada mal, quizás cambiaría el menú y el header en vez de todo la pagina!!No sé con que herramientas de pagos se están manejando pero incorporaría nueva herramientas de pago como Dinero mail, paypal!!

Por último, si quieres difundir tus programas, catálogos o necesitas asesoramiento en websites, o herramientas tecnológicas no dudes en contactarte conmigo que los asesores de CICODI podrán ayudarte.

Saludos desde Argentina,

Lic.Betsabe Zanlongo
Coordinadora Institucional
cicodi@cicodi.org (MSN)

www.cicodi.org
Centro de Integración,
Cooperación y Desarrollo
Internacional

avatar
#4

Opinión anónima

04.03.08

Estimada Carmen,

Te escribo desde Iwith.org en Barcelona. Nuestra idea es que el acceso a una web es una herramienta de desarrollo a la que deben acceder todas las organizaciones para alcanzar sus objetivos.

Periódicamente en nuestra organización hacemos entrega de premios a ONG para realizar sus propias páginas web, Este año, estas ayudas están circunscritas a nuestra comunidad autónoma.

Sin embargo, además de oportunidades de becas es bueno que sepas que existen muchas ONG que trabajan con Nuevas Tecnologías y que de manera fácil abren internet y sus múltiples posibilidades a las ONG.

Concretamente en Iwith.org contamos con el programa Ab·core para acercar los servicios Internet (páginas web, e-mail, gestor de voluntariado, comunidades virtuales…) a las organizaciones.


Desde el programa Ab·core se analizan las necesidades diarias de las personas que trabajan en las entidades sin ánimo de lucro. Esto nos permite proponer y desarrollar herramientas tecnológicas realmente adaptadas a las características propias de las organizaciones del Tercer Sector.

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.08

Estimada Carmen: en relación con tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: sin perjuicio de las respuestas vertidas por mis compañeros/as de portal, las cuales comparto, al tener vuestro docmilio social en Córdoba, salvo error u omisión, entiendo que deberías informaros sobre la existencia de líneas de subvenciones de concurrencia competitiva que esté su plazo abierto, en la actualidad, en la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, sita en C/Manriques, 2. Teléfono de la Innovación: 902 11 30 00.
Si el plazo de convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva estuviera cerrado, o, en su caso, no existiera una línea específica de subvención que pretendéis, en todo caso, podrías plantear una subvención excepcional por razones de interés social, conforme a la Ley General de Subvenciones; Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma Andaluza, así como su Reglamento de Desarrollo.
Igualmente, en base a vuestro objeto de actividad, sería conveniente efectuar consultas informativas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en Córdoba, así como en la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de dicha ciudad, en los mismos términos que os expongo respecto a la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de