Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asunción Nieto Barrionuevo

Captación de fondos para un centro educativo en Bokaga

15.04.10

Soy voluntaria en Cruz Roja Española y necesito saber cómo podría captar fondos o subvenciones para la construcción de un centro educativo en una aldea de Camerún.


Son 6 bloques con 3 aulas para alcanzar un total de 18 aulas en la fase final del proyecto. Un bloque administrativo, una residencia escolar para 30 plazas y campos de juego, cuartos de baño, un pozo y depósito, enfermería…..


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Hola Asunción,


Me consta que Cruz Roja Española, en todas sus oficinas provinciales tiene un Departamento de Captación de fondos.


Quizás sería una buena opción hablar con ellos, ¿no crees?


Saludos, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

16.04.10

Como te apunta mi compañera, debes de hablar con Cruz Roja, porque he hablado con ellos y desconocen este proyecto. De todas maneras me han comentado que no debes hablar en nombre de Cruz Roja para recaudar fondos. Ellos tienen un departamento para tal cometido que canaliza todos los proyectos.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.10

 

Hola Asunción: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: el objeto de tu pretensión va relacionada captar fondos o subvenciones para la construcción de un centro educativo en una aldea de Camerún. Pues bien, una idea que te aporto: la Fundación Samuel Etto - http://www.fundacionsamueletoo.org-, famoso deportista profesional que desde el año 2006 tiene creada una Fundación que lidera toda una serie de proyectos relacionados con la escolarización, la educación, la cooperación y el desarrollo de la infancia de Camerún.
Ante ello, podría ser una buena idea que Cruz Roja se pusiera en contacto con dicha Fundación para poder llevar a cabo algún tipo de convenio o acuerdo acerca de los proyectos mencionados.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com
solucionesong.org
Un proyecto de