Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Chica Soler

¿Club deportivo y Fundación son compatibles? ¿Es recomendable la conversión?

03.11.18

Hola,

Somos un Club Deportivo y nos estamos planteando constituirnos como Fundación.

Como nuestra actividad es de tipo deportiva, necesitaríamos que los estatutos mantengan la función del club para poder participar en competiciones.

¿Sería posible? ¿Es recomendable? ¿Club deportivo y Fundación son compatibles?

Muchas gracias de antemano por vuestra orientación.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.18

Por supuesto que son compatibles. Ahora bien, debéis tener clara la necesidad de constituir una fundación, además del club deportivo, porque lógicamente la constitución de la fundación supondrá más dedicación de tiempo y dinero para gestionar esta nueva figura. Además la dotación inicial de la fundación es de una cuantía económica muy considerable (30.000 euros)

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.18

Hola, tengo poca información para ayudaros sobre el objetivo de que el club deportivo se convierta en una fundación, o tenga una fundación a la que patrocine. Si me contáis un poco mas de ello, puedo ayudaros de mejor manera. pero para hacerlo simple y directo yo diría que lo mejor sería que el club deportivo constituya un programa social tipo Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, de esta forma este programa no es tan costoso ni complicado como constituir una fundación y les permite tener un brazo social que desarrolle las mismas actividades que haría la fundación. Más adelante, si es necesario, y si todo marcha bien, podéis constituir la fundación. Si queréis podemos hablar de esto, escribidme a andresverae@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de