Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Cereceto Martínez

¿Como afectarán las NIC/NIIF a nuestro sector?

23.03.06

¿Como afectarán las NIC/NIIF a nuestro sector? ¿serán de obligado cumplimiento? Si se modifica el actual PCG, tendremos que acogernos a el? o ¿se espera a que haya una adaptación de mismo para las entidades sin animo de lucro?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.06

En prinicipio solo afectará a las empresas que coticen en bolsa, y supongo, que luego se extenderá a todos los sectores, pero habrá que esperar.

Un saludo
Javier López

avatar
#2

Opinión anónima

29.03.06

Hola David,
precisamente la semana pasada estuve en una conferencia al respecto. Parece ser que se van a trasladar a todas las Pymes. A las entidades sin ánimo de lucro, pues supongo que llegará también.
El cómo no se sabe todavía. Si te avanzo que para abril está previsto el primer borrador. Así que habrá que estar atentos para ver cual es la propuesta.
Saludos,
Antonio´
Respuesta no vinculante.

avatar
#3

Opinión anónima

30.03.06

Estimado David:

Efectivamente tal y como señalan los colegas todavía no está claro cómo estas normas van a afectar a las entidades sin ánimo de lucro. Deberemos seguir atentos a su desarrollo y aplicación primero en las grandes empresas y, después, en el resto de entidades jurídicas.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Aportada por:

Guillermo José Sevilla Medina

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.06

Hola David:
Si le hechas una mirada al parrafo 5 de la NIC-1 del año 2004 veras que las Normas de alguna manera ya nos dan orientaciones para la aplicacion contables para estas instituciones que no tienen finalidad de lucro y esta ya estaban contemplado en otras NIC de años anteriores nada mas que seria en el parrafo 4.
Espero que este comentario te sea útil para tus fines. Sin embargo no te podria decir nada sobre los criterios que tomaran en tu país sobre este tema. Ya que soy Nicaraguense, fue un placer dirigirme a usted.

solucionesong.org
Un proyecto de