Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Conchi Ramon Anchelergues

Como asociación ¿Tendríamos que darnos de alta en el IAE y hacer declaraciones del IVA e IRPF?

09.08.17

¡Hola!

Soy Conchi de la asociación La Rabañera, me gustaría saber qué es necesario para poder poner una academia de enseñanza de clases de repaso de primaria y de secundaria, así como idiomas ingles y francés.

Como asociación ¿tendría que darme de alta en el IAE, hacer declaraciones trimestrales IVA, IRPF. etc.? o al ser una asociación sin ánimo de lucro no es necesario?

El centro he pensado que sería un piso, mejor que un local ¿Qué requisitos son necesarios para habilitar dicho piso? ¿Podría solicitar subvenciones? El personal docente podría ser mixto, es decir, autónomo y contratado por la asociación, ¿qué modalidad sería mejor a nivel fiscal?

En el pueblo donde vivo hay unas chicas donde dan clases de idiomas, son autónomas y yo, como asociación sin ánimo de lucro pido una sala al ayuntamiento para que puedan dar clases, de esta forma las clases salen más económicas a los usuarios como a mi pero, al ayuntamiento cuando la pido pone muchas trabas porque no quieren ceder la sala puesto que, quieren poner a otras personas que den las clases. El problema viene cuando estas personas elegidas por el ayuntamiento encarece las clases y no se porque, en una conversación con el Alcalde me dijo que era lo que había si quería bien y si no también.

Por esta razón estoy pensando en poder seguir con estas clases, incluso ampliar con clases de secundaria, ya que, aquí no hay y las personas mayores de 12 años se tiene que desplazar al pueblo mas próximo en coche y no siempre los padres podemos realizar dichos desplazamientos.

Muchas gracias anticipadas

Conchi Ramon

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.09.17

Hola Conchi,

Te dejo un par de consultas resueltas que te pueden ayudar a resolver la duda que planteas:

Una asociación sin alta en el IAE, ¿Debe presentar IVA e IRPF?

¿Nuestra asociación debe hacer la declaración trimestral del IVA y del IRPF?

¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de