Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Betlem Roman Saborit

¿Cómo conseguir la actualización del sistema informático de forma económica?

12.12.08

En la fundación donde trabajo tenemos que actualizar nuestro equipo informático, junto con la instalación de un servidor, para mejorar la seguridad y ser más eficaces, pero no tenemos dinero para hacer frente al gasto ¿cómo podríamos conseguirlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

David Franquesa Griso

Técnico de proyectos TIC de cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

12.12.08

Hola Betlem,
Ponte en contacto con el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPC. Este centro en colaboración con la asociación Tecnología para Todos www.txt.upc.es, ofrece material informático a entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales.
Sus datos de contacto estan aquí:
http://www.upc.edu/ccd/CATALA/ones.html

Saludos,
David

avatar
#2

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

12.12.08

Hola, Betlem :

La Fundación Bip Bip también trabaj a en esta área. De cualquier modo, el recurso al software libre es gratuito y, en muchos casos, obtiene un mayor rendimeinto de equeipos antiguos que tengáis u os puedan donar.

Espero haberos servido de ayuda. Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#3

Opinión anónima

12.12.08

Creo haber entendido que necesitais ayuda tecnica para actualizacion de vuestro equipo informatico y el servidor. Se que la Asociacion INFATOS de la que soy presidente hace eso e incluso dona equipos informaticos y progamas para el aprendizaje de las nuevas tecnologias a causas solidarias. Estamos a vuestra disposicion en Madrid. Ah se me olvidaba el coste de todo esto es un cafe para conocernos. Saludos
Angel Bahamontes Asociacion Infatos Informatica Facil para Todos.

avatar
#4

Aportada por:

Txema Arnedo

Experiencia en Marketing Estratégico y Programas

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.08

Hola

En Microsoft tenemos un par de programas para donar equipos y software a ONGs, directamente y a través de Bip Bip también. Si necesitas ayuda ponete en contacto conmigo y veremos que podemos hacer.

saludos

avatar
#5

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.12.08

Hola, Betlem,

creo que mis compañeros ya te han ofrecido toda clase de opciones muy interesantes. Yo voy a hablarte de la solución “cara” pero que también funciona. Si es posible, es ideal contar con una empresa seria que os lleve el mantenimiento de redes y equipos. Os ahorraréis tiempo, problemas y hasta dinero. En ARSIS lo hemos hecho así desde hace dos años después de mucho tiempo probando con informáticos, programas varios, voluntarios… Hemos acabado con los problemas y realmente lo estamos pagando a gusto. Nos llevan la intranet, el servidor, licencias, antivirus… y todas las cuestiones técnicas de maravilla y al final resulta que aún nos sale a cuenta. ¿Cómo costear esto? Como cualquier otro gasto de funcionamiento -agua, luz, teléfono… Con los donativos de socios y recursos propios, ampliando el número de donantes y fuentes de financiación regulares que nos permitan ese mantenimiento básico.

Por supuesto, si aún no contáis con presupuesto alguno para este gasto, una entidad que logre ofreceros este servicio subvencionado o de manera gratuita es una buena opción. Pero a veces es bueno encontrarse ante una necesidad económica para “espabilarse”, moverse y buscar los fondos necesarios.

Si te interesa más información, y si estás en Barcelona o cerca, puedes escribirme y te paso algunos datos.

Un saludo cordial y adelante con vuestra labor. Hace tiempo vi una entrevista de vuestra obra por TV y me gustó mucho.

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.12.08

Estimada Betlem: en relación con tu consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: a lo que te han trasladan mis compañeros/as de portal, puedo sumarme a lo vertido por los mismos, en el buen sentido de que podrías ponerte en contacto también con la Fundación Vodafone y la Fundación Teléfonica, así como con la Fundación “La Caixa”, la cual, inclusive, tiene un convenio de colaboración formalizado en 2007 con el Ministerio del Interior para la reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad.
Ello, sin perjuicio de que dichas fundaciones tengan una responsabilidad social corporativa ligada a los sectores sociales más desfavorecidos.
Quedando a tu entera disposición para cualquier duda sobre esta cuestión o de cualquier otra índole, recibe un cordial saludo, deseándote felices fiestas y un próspero año 2009.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#7

Aportada por:

Marcos Concepcion Raba

Director Asociación Española de Fundraising

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.09

Estimada Betlem,
Otra posibilidad bastante viable, además de las que comentan mis compañeros, es la del PROYECTO DONO, que gestiona la empresa tecnológica de la ONCE, y que en colaboración con Microsoft y con Cisco, dona gratuitamente tanto equipos como software a ONL en España. El enlace es: http://www.proyectodono.org/
Recibe un cordial saludo

Marcos Concepción Raba
Asociación Española de Fundraising
www.aefundraising.org

solucionesong.org
Un proyecto de