Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Blanca Pérez

¿Cómo conseguir que se visiten los enlaces que se ponen en Twitter y Facebook?

28.08.13

¡Hola!

¿Podéis darme algún consejo o idea sobre cómo conseguir que se visiten los enlaces que se ponen en Twitter y Facebook? ¿Cómo hay que comunicar en estas redes para que las visitas lleguen a la web? En este caso, ¿Hay que comunicar de manera diferente en estas dos redes?

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

29.08.13

Twitter te acepta sólo 140 caracteres, por lo que el mensaje debe ser directo, inspirador, atractivo y poner el enlace a la web, preguntas de desafío como “miles de niños pueden ser salvados de morir cada día, ve como aqui…” o, “ayudanos a hacer una diferencia en el mundo hoy” son mensajes que funcionan muy bien en twitter.

En facebook tienes más amplitud de escritura e incluso de subir fotos y videos, pero los mensajes o encabezados cortos funcionan igual, aunque luego pongas más texto, las primeras líneas son las que engancharán al internauta para que continué leyendo lo demás.

Dirige siempre a los internautas a la acción, que pinchen, “me gusta” o “compartir” o “ ponlo en el muro de tus amigos para que apoyen esta causa”... etc.

Facebook también te permite crear “causas” o “campañas” en las que puedes hacer más énfasis en las causas u objetivos que tu organización persigue.

Youtube es también un buen canal de difusión de ayuda humanitaria y ONG, el mísmo youtube tiene tutoriales para cómo hacer esto.

Al igual que Mar Ruiz, si me proveen los enlaces, puedo darles algunas ideas de mensajes.

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.08.13

Gracias Mar y Andrés. No me refería a unas cuentas en concreto, sino, en general, qué comunicación debe hacerse en estas redes para que las visitas en ellas se traduzcan en visitas a la web. ¡Gracias por las ideas!

solucionesong.org
Un proyecto de