Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Isabel Abad

¿Cómo contabilizamos el gasto de mantenimiento por tres años de una impresora cuya factura nos han emitido en este primer año?

18.11.05

Nuestra entidad ha firmado un contrato de 3 años para el mantenimiento de una impresora. Nos han emitido la factura con el importe total del gasto en este primer año y queremos saber si debemos periodificar este gasto y contabilizarlo en la cuenta 480 o es mejor hacerlo en otra.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.11.05

Hola Marta, puedes hacer lo que dices, aunque también puedes presionar al proveedor para que te libre una factura anual. Saludos,
Respuesta no vinculante.

avatar
#2

Opinión anónima

28.11.05

Estimada Marta:

En contabilidad como bien sabes rige el principio del devengo según el cual los ingresos y los gastos deben periodificarse de forma tal que se imputen a cada ejercicio económico en función de su devengo con independencia de cuando de la fecha en que se cobran o se pagan.

En congruencia con lo anterior se ha de utilizar la cuenta 480 “Gastos anticipados” para contabilizar, al cierre del ejercicio, los gastos de tráfico contabilizados en el ejercicio y que correspondan a los ejercicios siguientes. La contrapartida de abono será siempre la cuenta del subgrupo 6 en la que se haya registrado el gasto.

Esta cuenta figurará en el activo del balance, y más concretamente en el epígrafe VII del activo circulante

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.05

Puedes usar como propones la cuenta de gastos anticipados para irlos imputando anualmente durante los tres años. Comparto la opinión de Antonio para que te facture anualmente; aunque si esto no es posible que quede reflejado la duración del servicio y el coste del mismo en un contrato de mantenimiento que complemente la factura.

solucionesong.org
Un proyecto de