Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carolina Sánchez Silva

¿Cómo contabilizamos una subvención pública a nombre de nuestra federación pero que luego repartimos entre otras 11 asociaciones?

04.03.08

Actualmente llevamos a cabo un programa en el ambito de las drogodependencias por parte de 12 entidades. El convenio está firmado a nombre de nosotros como federacion de asociaciones, pero luego repartimos el dinero entre las otras 11 asociaciones.

Posteriormente se presentan justificantes de las 12 asociaciones. ¿Contabilizamos como ingreso solo la parte que nos corresponde a nosotros, y el resto con cuentas patrimoniales como un dinero que interpretamos no es nuestro?. ¿Debería contabilizar el total de la ayuda como ingreso y lo que trasfiero a las otras asociaciones como gasto, o estaría bien lo que hago ahora, que solo contabilizo como ingreso la parte nuestra?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.08

Hola Carolina,

A mi entender, si el convenio lo firma la federación de asociaciones, el ingreso deberias reflejarlo por el total y para la federación.

Posteriormente tendrás que contabilizar las transferencias a las otras asociaciones y cargarlo en la cuenta 4329 Clientes, entidades del grupo, facturas pendientes de formalizar, 4329 a 572) y tal cual te vayan enviando las facturas deberás imputar los gastos con cargo a la misma cuenta 4329, o sea, 600 a 4329.

Espero haberte aclarado la duda, un abrazo,
Eva.

solucionesong.org
Un proyecto de