Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lucía Canga Líbano

¿Cómo contabilizar los gastos e ingresos de ejercicios anteriores si han desaparecido del nuevo PGC?

07.08.08

Las cuentas de gastos e ingresos de ejercicios anteriores han desaparecido en el nuevo Plan General Contable. ¿Cómo deberíamos contabilizar entonces esos movimientos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

12.08.08

Hola Lucia,

Aunque es cierto que el NPGC no contempla la cuenta 779 Ingresos y beneficios de ejercicios anteriores, tambien es cierto que mientras sale una adaptación sectorial para las entidades sin ánimo de lucro, podemos seguir utulizando estas cuentas, siempre que no se contradigan con lo aprobado en el NPGC.

O sea, que la puedes seguir utilizando igual.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

13.08.08

Estimada Lucía:

La necesidad de fijar criterios comunes de contabilidad en los distintos países hizo necesario introducir cambios en la normativa contable que se materializaron en un nuevo Plan General Contable que ha entrado en vigor en 2008.

Hasta la fecha no ha salido una adaptación sectorial para las entidades sin fines de lucro por lo que hasta que salga deberemos aplicar los criterios generales contenidos en el plan, los criterios específicos de las normas de adaptación de 1998 y las interpretaciones adoptadas por el Protectorado o el Registro de Asociaciones del que dependa cada entidad.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de