Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo contratar a una persona y darla de alta para que trabaje exclusivamente en la asociación?

23.09.18

Hola,

Tenemos la duda sobre cómo hacer para dar de alta con contrato a la persona que desempeña la presidencia de nuestra asociación, para que pueda trabajar exclusivamente para la organización.

En caso de que se diera de alta como autónomo en hostelería, ¿podría trabajar también como terapeuta en la asociación?

¿Cuánto tendría que pagar? ¿Qué trámites tendría que hacer?

Gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.09.18

Por ejercer el cargo de presidenta u otro cargo de la junta directiva no se puede cobrar. Cuestión distinta es que una persona que forme parte de la junta directiva pueda darse de alta como trabajador de la asociación por desempeñar funciones distintas a las propias de la junta directiva.

En cuanto a los trámites, serán los normales en la contratación de trabajadores por parte de cualquier entidad: alta en la seguridad social de la asociación y comunicación de contratos de trabajo y alta del trabajador.

En cuanto a los costes salariales y de seguridad social, dependerán de diversas circunstancias como la categoría laboral o salario establecido.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

27.09.18

Vale, entonces entiendo que tengo que dar de alta a la asociación como si fuera una empresa “normal” en hacienda y seguridad social, ¿no? Luego, ¿cómo puedo calcular los costes en seguridad social, para comparar lo que costaría contratar a la persona o que se diera de alta como autónomo?
Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de