Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raúl Omar Bruno

¿Cómo dar a conocer nuestros proyectos sobre energía alternativa y socio economía?

24.08.15

Hola,

Nuestra asociación tiene en marcha varios proyectos sobre energías alternativas y temas socio económicos.

¿Cómo podemos dar a conocerlos de forma adecuada? (Vías de comunicación, publicidad, etc)

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Hurtado

Millennium Sistemas - Asesoría Tecnológica

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Una pagina web y un blog asociado son fundamentales. Luego se podrian estudiar reortajes en prensa y television

avatar
#2

Aportada por:

Hugo Montoya Vázquez

Consultor en Estrategia Digital

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Hola Raúl,

Como comenta Julio, sería fundamental realizar una página web dónde presentar vuestro proyecto. Os aconsejo que antes de poneros en faena realicéis un plan de marketing - digital u offline según vuestra intención - con un profesional que os ayude a generar las mejores estrategias de comunicación y os aconseje cómo presentar vuestro proyecto. En muchos casos vemos que por una falta de planificación y de experiencia se invierten sumas en distintas acciones que no se coordinan y que no redundan en los resultados esperados. Un ejemplo muy común suele ser la página web, que en muchos casos se tiene que volver a reahacer, por diversos motivos, desde que se ha realizado por un favor a un conocido que sabe algo del tema, hasta que no se ha realizado un minimo estudio de a quien se dirige y con qué objetivos. No se trata de ir a lo más caro si no a lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

En cuanto al blog y otras acciones, es importante que os marquéis un presupuesto mensual - en las empresas se recomienda que se invierta un 20% del presupuesto anual en acciones de publicidad y marketing - y a partir de ahí busquéis las mejores soluciones para vosotros. Medid el retorno, estableced objetivos concretos de todos vuestros proyectos, esto os servirá para ver dónde os estáis equivocando, qué cosas se pueden mejorar y en qué áreas sería importante emplear mayores esfuerzos y que otras acciones dejar de lado.

Espero que te sirva lo que te comento.

Mucho ánimo con vuestro proyecto,
Hugo Montoya

avatar
#3

Aportada por:

Alexandra Dominguez Morales

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Estimado Raul,

Para dar a conocer vuestro proyecto es necesario que dispongáis de un plan de marketing acorde a vuestras necesidades. Las Redes Sociales son una gran herramienta para darlo a conocer y poder interactuar con todo aquél que esté interesado en vuestro proyecto.

Un cordial saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Estimado Raúl
Adicionalmente a lo recomendado anteriormente, solo podría añadir que periódicamente realicen búsquedas por la web, ya sea para fondos concursables o para presentar a entidades que estén interesadas en los mismos temas que ustedes han desarrollado.
Saludos

Luis

avatar
#5

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.15

Estimado RAÚL
considero que una primera difusión, teniendo en cuenta que no se posee recursos para encargar o realizar un blog…página web…ect. es recurrir a los medios de comunicacion locales: radios…area de comunicación del ayuntamiento, areas de recursos sociales…es decir investigar recursos cercanos.
espero haber aportado
te adjunto mi correo electronica psra aclarar cualquier duda o inquietud
saludos

avatar
#6

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

25.08.15

Bona tarda Raúl,.
Verdaderamente la difusión de un proyecto de economía social y además de energías alterativas no es algo sencillo, ya que lo que se ofrece además de un proyecto social es un proyecto de un nuevo sistema de economía transformadora y social.
No se que presupuesto tenéis, yo aunque sea mínimo os recomiendo contactar con la Ciutat Invisible, entitat de la economía social dedicada entre otros a realizar planes de difusión y marketing y sus materiales para entidades, Cooperativas y empresas de economía social y además a precios muy muy razonables y a mí, personalmente los resultados, me parecen extraordinarios

Si lo consideráis conveniente os puedo pasar el contacto y la persona a quien podéis dirigiros directamente, mi correo es fr.synapsis@gmail.com

Espero haberos ayudado
Un saludo

avatar
#7

Opinión anónima

25.08.15

Muchas gracias por las respuestas!!
He meditado las mismas y creo “Que por ahí van los tiros”
-Tenemos una web y un blog..pero..no hemos puesto un desarrollo de nuestro proyecto de forma -Clara..precisa.. y explicando toda la potencialidad del mismo a nivel Nacional e Internacional ..
Sucede, que tenemos la posibilidad de financiar TODO el proyecto (que incluye varios ítems) e inclusive, tener una disponibilidad de excedentes realmente interesantes.
Nos a sido dada en exclusividad la representación, para importar, vender y distribuir cuatro productos NATURALES Y ÚNICOS EN EL MUNDO para temas complejos como Cáncer (Aun en pacientes en pacientes en estado terminal) , HIV- Sida , Papiloma Humano, Trasplantes, Bulimia y Anorexia..Desnutriciones muy severas y graves, Pre y post operatorios..etc. etc.-
Estos productos están patentados en USA., Israel, Argentina, Paraguay , y otros países
Aquí en España (como puerta a la C.U. y el Mundo)…tenemos TODOS LOS REGISTROS Y PATENTES listas y aprobadas.-
Estamos listos para comenzar a operar..nos faltan recursos para pagar los registros de importación y hacer la primer compra DIRECTAMENTE CON EL LABORATORIO
Pensé en un préstamo “ICO “ de 200.000 euros..pero ..conectamos con intermediarios, de estos que inundan internet y casi nos timan.
Solo en Europa, en Cáncer solamente ..la cifra anual que dan los organismos oficiales es de más de 150.000.000.000 millones de euros…el 25% corresponde a medicaciones espesificas…Son tantas las bondades PROVADAS Y COMPROBABLES de estos extraordinarios productos ..que, ademas, estan aconsejados por la O.M.S…— todo a disposicion de profecionales e investigadores de estas y otras patologias ya que como preventivos SON INSUPERABLES.
El tema es delicado desde todo punto..Los laboratorios se vendrán con las botas de punta..
En principio..hay que tomar 10 o 20 casos testigo, y regalar los medicamentos, por lo menos dos o tres meses …No veo otra forma de probar los mismos..DE FORMA DIRECTA Y CONTUNDENTE
Puedo aseguraros, que es tener en mano algo único en el mundo, y una verdadera “perlita “ Con todo gusto y CON TODAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA- es mi deseo poder encontrar alguien que nos ayude..PARTICIPANDO DIRECTAMENTE .ASOCIADO.. COMO INVERSOR..O QUE NOS GUÍE.. PARA LOGRAR LA FORMA DE FINANCIARNOS PARA LARGAR YA…
Muchas gracias…pero también pensad las vidas que se pueden salvar y la calidad de vida que se agrega a millones de pacientes con tan crueles y terribles patologías en todo el Mundo Un cordial saludo y espero alguna respuesta
Estamos abiertos a toda forma de participación o colaboración rentada.-
WEB www,ongpam.com
Tel de contacto y Whatsapp 0034 636 90 30 86
Raúl Omar Bruno Presidente de PAM.-

avatar
#8

Opinión anónima

25.08.15

MUCHAS...PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS ..SUS COMENTARIOS Y APORTES SON MUY VALIOSOS PARA NOSOTROS
DEJE UNA RESPUESTA EXPLICANDO GRAN PARTE DEL PROYECTO EN ESTE MISMO LUGAR
NO SE SI PODRAN VERLO...(SUGERENCIA) SERIA BUENO SABER SI LA RESPUESTA LLEGO A DESTINO..NADA HAY QUE DIGA SI FUE RECIBIDA
UN CORDIAL Y AGRADESIDO SALUDO A TODOS....
ATTE RAUL OMAR BRUNO PRESIDENTE DE PAM.-

avatar
#9

Aportada por:

Frank Heller

Trabaja en:

Asesor particular

28.08.15

Veo muchas respuestas relativamente obvias ante la pregunta de como dar a conocer vuestros proyectos: plan de marquetimg, medios de difusión, web, blogs, pero echo en falta una visión estratégica. Me explico.

Hay que determinar los diferentes “targets”, objetivos, porque no es lo mismo dar un proyecto a conocer a los miembros, a las fuentes de financiación, a los beneficiarios de dichos proyectos, a posibles colaboradores, etc.

Ese punto es para mi fundamental, primero establecer los destinatarios de la información y luego determinar los medios y contenidos adecuados para cada uno de ellos

No todo es web, blog o net, en general. Hay que emplear medios diferentes si hay un gran número de objetivos que no se encuentran todavía on-line. Pero sobre todo, una visión del proyecto(s) adecuada en forma y fondo a cada receptor de vuestra información

Suerte

avatar
#10

Aportada por:

Vanessa Boggio Rodríguez

Si me gustaría

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.15

Hola Raúl.
Considero que el Plan de marketing es fundamental, sobre todo para definir los objetivos reales que deseas alcanzar con tus acciones de comunicación. Si necesitas fondos, lo ideal es dar a conocer tu idea a través de plataformas de crawfunding, donde las personas y empresas ayudan a grupos o individuos a llevar sus ideas a la realidad.

En cambio, si el objetivo es publicitario, además de la página web con el blog integrado, y las redes sociales. Te recomiendo realizar vídeos y/o entrevistas a personas que hayan usado tus productos, para lograr generar confianza. Otra idea es abrir un grupo en cualquier red social, principalmente en LinkedIn y demostrar tu grado de conocimiento, para ir posicionando la imagen de tu empresa como referente.

Espero haberte ayudado

solucionesong.org
Un proyecto de