Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo debe proceder el AMPA ante estas actividades extraescolares con los menores del colegio?

08.10.15

Hola,

En el colegio he apuntado a mi hijo a dos actividades extraescolares, una de ellas la hace en las pistas de deporte al aire libre y la otra en el interior del edificio una a continuación de la otra.

El paso de una a otra la tiene que hacer saliendo de las instalaciones del colegio, es decir, salir a la calle y entrar por la puerta principal desplazándose unos 100 metros hasta la entrada principal.

Mi consulta es:
1- ¿Tiene que el monitor acompañar a mi hijo hasta la entrada del colegio y entregárselo al otro monitor en el caso que yo no puedo hacer esa función?
2- Si se diera el caso que hubiera una puerta de entrada interior para no salir del centro en el cambio de actividad de las exterior a la interior del centro escolar se vería obligado a habilitar dicha entra para que los alumnos no tuvieran que salir a la calle?
3- Soy socio del AMPA he puesto en conocimiento este tema y no me hacen caso ante esta situación, ¿Qué postura debería tomar la misma? Y ¿Como debo de proceder ante esta situación?

Un saludo

Carlos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

VÍCTOR MANUEL CANTERO GÓMEZ

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.15

Hola Carlos,

Respecto a tu primera pregunta, desde el inicio de las actividades hasta que éstas finalizan la responsabilidad de los menores corre a cargo del centro. Para mayor concreción de quién es el responsable de su acompañamiento, es necesario que solicites al centro escolar la copia del reglamento de organización y funcionamiento, donde vendrá indicado el responsable de esta tarea. Pero no me cabe la menor duda que les corresponde acompañar a lo menores de unas instalaciones a otras. Otra cuestión distinta es que el seguro escolar, en caso de accidente, no cubre a los menores fuera del centro escolar, por lo que es un dato importante en cuanto a lo que voy a comentarle a continuación.

En cuanto al segundo punto, no están obligados a habilitar dicha puerta. Ahora bien, le recomiendo que realice otro escrito a la dirección del centro indicando que, debido a que el seguro escolar no cubre a los menores fuera del centro, el AMPA ve viable la apertura de dicha puerta para evitar la salida de los alumnos del centro y así evitar riesgos innecesarios.

En cuanto a la tercera pregunta respecto el pasotismo del centro, entiendo que se ha puesto en contacto con la dirección del centro y que ésta no ha respondido a vuestro escrito. En este caso, entiendo que es un centro público, se produce el llamado silencio administrativo. El responsable inmediato del director es el delegado territorial de educación. Deberían enviarle una copia, con acuse de recibo, del escrito enviado al director, indicando la falta de respuesta por parte del mismo, al igual que desarrollar la problemática que actualmente existe respecto a la apertura de la puerta para evitar la salida de los menores del centro.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de