Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Martin

¿Cómo debemos contabilizar esta donación de medicamentos?

05.03.13

Hola,

Hemos recibido una donación en especie, concretamente medicamentos, para destinar a los usuarios de nuestra Entidad. La firma donante nos ha facilita el valor de los productos.

¿Cual sería la contabilización, teniendo un cuenta que la mercancía ya ha sido remitida a Haití para cubrir necesidades médicas?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.13

Se contabilizará el donativo por su valor en la correspondiente cuenta de donativos recibidos del grupo 7. Puesto que los medicamentos ya han sido remitidos a los usuarios, considero que lo más práctico es utilizar como contrapartida una cuenta de gastos, por ejemplo la cuenta que utilicéis habitualmente por el gasto de los medicamentos.

Tal vez esta manera tan directa de contabilizar la operación pueda merecer algún “tirón de orejas” desde el rigorismo contable, pero …

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.13

En mi opinión, coincido con Juan en el planteamiento. Lo único es que yo lo llevaría a la 650 de Ayudas y colaboraciones. Contabilizarlo en la misma cuenta en la que registréis vuestros propios gastos de medicamentos podría distorsionar y disfrazar vuestra cuenta de explotación.

Saludos.-

solucionesong.org
Un proyecto de