Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Masip Segura

¿Cómo debemos contabilizar un premio que vamos a dar en metálico?

18.11.05

Nuestra asociación va a conceder este año un premio de 500 euros y una placa al mejor proyecto del grupo de jóvenes de Casals Catalans (centros de cultura catalana que están fuera de España).

Queremos saber ¿cómo debemos contabilizar esa salida de dinero?. ¿Qué documento contable debemos pedirle al Casal que gane el premio?. Nosotros le enviaremos el dinero del premio mediante un giro postal.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.11.05

Estimado David:

Por lo que comentas, entiendo que el premio se puede considerar como un gasto derivado del cumplimiento de los fines de la actividad propia de vuestra entidad.

En el caso de que el premio se diese a una persona o grupo de personas se debería contabilizar en la cuenta 650 “Ayudas monetarias individuales”, en donde se registra, como sabes, el importe de las prestaciones de carácter monetario concedidas directamente a personas físicas o grupo y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad.
En el caso de que el premio se concediese a una entidad se registraría en la cuenta 651 “Ayudas monetarias a entidades”.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#2

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.05

Para completar lo aportado por Agustín; deberías informarte en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, “hacienda”, si este premio debe tener una retención, que si no me equivoco es del 18%, para evitar problemas en una futura inspección.

solucionesong.org
Un proyecto de