Consultas Online
Consulta formulada por:
¿Cómo debemos contabilizar una factura ya registrada en la 629?
13.05.11
¿Cómo contabilizar el pago de una factura que ya está registrada en la 629 pero que el 50% la ha abonado el presidente y el resto no quiere cobrarla el proveedor por ser una ONG? ¿Y si el presidente tampoco quiere la devolución del importe?
Muchas gracias.
Respuestas
Aportada por:
Asesora voluntaria
Trabaja en:
Asesor particular
14.05.11
Hola Mercedes,
Imagino contabilizasteis 629 a 400, la mitad que ha sido pagada 400 a 572, el resto 400 a 723 Ingresos de patrocinadores y colaboraciones, o bien a una cuenta de ingresos extraordinarios(grupo 7), dependiendo del caracter que le queráis dar.
Saludos, Eva
Aportada por:
Trabaja en:
Asesor particular
17.05.11
Si la factura la llevásteis de la cuenta de gasto (629) a la cuenta del proveedor (grupo 400). En contabilidad se reflejará una deuda con ese proveedor. Como la deuda está saldada, el 50% por el presidente y el otro 50% no quiere cobrarlo el proveedor, realmente la deuda no existe. Yo compensaría la cuenta del proveedor (grupo 400), con la cuenta de Ingresos extraordinarios (grupo 700).
Un saludo

en las redes sociales