Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva Juárez

¿Cómo debemos formalizar legalmente esta venta de botellas de cava que tenemos como excedente?

07.09.14

Hola,

Actualmente trabajo en una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que principalmente gestiona centros de menores tutelados por la Generalidad y pisos para jóvenes.

Mi consulta es referente a un excedente de una partida de botellas de cava que compramos para la jornada Vijazz 2013 de Vilafranca del Penedès y que, si bien con las donaciones totales ya se ha amortizado el gasto, ahora queremos terminar de vender las 20 cajas de 69 botellas cada una. ¿Cómo debe formalizarse legalmente esta venta? ¿Como una donación? No podemos facturar porque nuestra actividad no es la venta de cava y además estamos exentos de IVA.

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.14

¿Se compraron para venderlas, para una celebración,...? ¿Tenéis un comprador para toda la partida o se va a vender al menor?.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Eva Juárez

08.09.14

Compramos las botellas para venderlas en un stand dentro de una celebración solidaria. Nos sobraron veinte cajas de 6 botellas cada una. La idea es venderlas en el mismo local donde tenemos las oficinas como aportación al proyecto del piso de chicas que queremos abrir en Vilafranca del Penedès. La Cruz Roja de dicho municipio nos comentó que nos podía comprar varias cajas pero que necesitaban factura

avatar
#3

Respuesta del participante:

Eva Juárez

08.09.14

La venta es al menor, pero cuando es persona jurídica como por ejemplo Cruz Roja nos pide factura, ¿qué hacemos?

avatar
#4

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

09.09.14

Buenos dias.

La solucion es venderlas con factura, repercutiendo el IVA, y realizar una liquidacion excepcional de IVA, recogiendo solo esos ingresos, y deduciendose el IVA que en su caso soporteis en ese negocio concreto.

El ingreso neto, quedara exento en le IS.

Saludos.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Eva Juárez

09.09.14

Y fiscalmente nos tendriamos que dar de alta en el epígrafe correspondiente de Actividades Económicas? Actualmente estamos en el epígrafe 951 y 952 Asistencia y serv.sociales
disminuidos

solucionesong.org
Un proyecto de