Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo debemos hacer frente a esta situación de acoso laboral?

20.04.16

Hola,

Mi consulta es como hacer frente al acoso laboral de un miembro de Junta hacia las trabajadoras. Lo he manifestado al Sr. Presidente, el cual me ha dicho que es un asunto particular, que como tal, debemos resolverlo personalmente.

Y yo les pregunto ¿ Cómo hacerlo?, la mayoría de las veces que ocurre, no hay nadie alrededor de cada una de nosotras que lo sufrimos.

El hecho se produce, después de estar tres años en ERE y ahora con reducciones temporales de jornada laboral. No entiendo porqué nos hace pagar a las trabajadoras los continuos recortes de las subvenciones con su mala actitud. El año pasado estuve bajo tratamiento farmaceútico, contra la ansiedad.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.16

Buenas tardes,
Habiendo llegado a la situación que comentas, lo mejor sería denunciarlo ante la consejería de trabajo de vuestra comunidad autónoma y el instituto de la mujer (si es que hay en tu Comunidad)
Pensad que a partir de aquí, ya no será un camino fácil, sino que empieza otro de nuevo que os pedirá mucho esfuerzo a nivel emociona, sobretodo, porque además deberéis demostrar totalmente las acusaciones hacia la persona que comentáis

Muchos ánimos
Francisco Rodriguez

avatar
#2

Aportada por:

Área de Gestión Asociacion

http://www.areadgestion.com/

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.16

Hola, es un tema muy serio y se necesita tener más información para poder valorar en detalle. Se puede denunciar ante la Administración tal y como dice Francisco, entiendo que vuestra asociación no tiene protocolo de acoso para estos casos y parece que tampoco hay un responsable de Recursos Humanos que pudiera mediar entre ambas partes. Lo mejor y como paso previo a la denuncia, es ponerlo en conocimiento a todas las personas que formen parte de los órganos de gobierno de la asociación para que conozcan la situación y luego, dependiendo del resultado, valorar la posibilidad de la denuncia.

Un saludo,
Rosario Jiménez

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

28.04.16

¡Hola!

Dejo el comentario de la ONG que ha planteado esta consulta:

“Quiero agradecer a los consultores que han contestado a la pregunta sobre el acoso laboral. Lo tendré en cuenta. Actualmente estoy consultando a un terapeuta para saber cómo actuar cuando se presente el presunto acosador.
Gracias, muchas gracias al equipo.”

Por otro lado, indica que “nos han indicado desde un sindicato, que hacen mediación en las empresas sobre este particular, antes de llegar a poner una la denuncia y suelen ser muy efectivos, porque la advertencia de un sindicato, no se la toman a la ligera.”

Muchas gracias por vuestras respuestas.

solucionesong.org
Un proyecto de