Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

charo garcia hernandez

¿Cómo debemos justificar el dinero que entra a nuestra asociación por el servicio prestado a otras asociaciones?

15.11.12

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro. El año próximo vamos a ofrecer un servicio de dirección coral a otras asociaciones. Para ello, nuestra asociación va a contratar un director coral en nómina y me gustaría saber cómo deberíamos justificar el dinero que entra de las otras asociaciones a la nuestra por este servicio.

Me gustaría también que me asesorarais en el proceso que vamos a efectuar. ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

¿Estais declarados de utilidad pública? ¿os acogeis a la ley 49/2002? ¿Ese servicio forma parte de vuestro objeto social?.
¿Teneis concedida la exención de IVA?
Si es así, no hay problema, hacéis facturas, que no llevarán IVA, se declara en el Impuesto de Sociedades como rentas exentas.
Si no es así, pues casi igual, pero incluyendo el IVA y declarándolo en el IS y tributando por esos ingresos en la parte que corresponda.

avatar
#2

Opinión anónima

20.11.12

Hola Charo,
Realizo las mismas preguntas que Francisco para poder dar una respuesta. No obstante, en relación a repercutir el IVA en vuestras facturas, debería conocer exactamente qué tipo de servicio es dirección coral a otras Asociaciones, tengo la sensación que puede estar sujeta, lo que no sería impedimento, en determinados casos, para que ese redimiento estuviera exento en el Impuesto de Sociedades.
Un saludo
Salvador

solucionesong.org
Un proyecto de