Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Muntane Jordan

¿Cómo debemos redactar un proyecto para solicitar una subvención?

09.10.11

Hola!!

Me gustaria saber como redactar un proyecto para solicitar subvencionas tanto en CCAA, ayuntamientos, organismos internacionales e incluso colaboradores privados.

Por ahora se mantiene con mis propios recursos pero se estan agotando, asi que estamos buscando desesperadamente otro tipo de financiación.

La couta de socio no sería una solución actualmente ya que solo somos teóricamente cinco, aunque en la práctica sólo dos somos los que movemos todo esto.

Muchas gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.11

hola Jordi,
La forma de redactar un proyecto, su temática, objetivos… depende mucho de la convocatoria a la que os vayais a presentar, ya que determinará las limitaciones del mismo. En teoría, ha de hacerse primero la redacción del proyecto y luego “ajustarla” a la convocatoria a la cual lo vayais a presentar. Pero en la práctica, muchas veces los proyectos se redactan en función de los formularios de la convocatoria. Existen diversos manuales que puedes encontrar en el mercado para la redacción de proyecto, entre ellos uno de la Fundación Luis Vives, pero hay muchos otros.
Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.11

Hola Jordi:
Como comenta mi colega, un proyecto varía en función de la entidad pública o privada a que se presenta para obtener financiación; Estas entidades suelen tener un formulario, así como unas bases e incluso unas instrucciones;
Sin embargo, la mayor parte de los financiadores, sobre todo los públicas, siguen para la formulación de proyectos, la metodología del Enfoque del Marco Lógico o EML. Te adjunto un par de manuales para aprender los rudimentos de esta metodología.
Además, me temo que la misma está siendo paulatinamente superada por el Enfoque de Derechos Humanos.
Yo me trabajaría un poco estos materiales y luego trataría de hacer algún curso de formulación, que fuera practico y orientado a la aprobación de los proyectos.
Si te interesa pídeme información, pues nosotros impartimos uno (lo publicitamos a través de esta página), aunque también podrás encontrar algunos gratuitos.
Mucho ánimo y a por ellos!
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.11

Hola!

Me adhiero a la respuesta anterior, pues representa buen ejercicio de aterrizaje intentar rellenar un formulario. Sin embargo mi experiencia dice que si no lo has hecho nunca, es complicado que eso sea suficiente para presentarse a convocatorias.
Mi manera de trabajar, preferentemente con pequeñas y medianas ONGd es apoyar esta formulacion y revisarla, de manera que se convierta en aprendizaje practico. Si os interesa aprender y que os salga más economico.Si quereis este tipo de ayuda, poneros en contacto. Tambien asumo la totalidad del proyecto si es vuestra demanda. Me considero con costes accesibles, y buena relacion calidad precio, en termino de aprobaciones.

Meri(68620 8840)- Alfasol

solucionesong.org
Un proyecto de