Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Espada Lobato

¿Cómo debemos tramitar el visado de un abogado de Estados Unidos que va a venir como cooperante con nosotros por 3 años?

21.08.13

Hola,

Somos una ONGD inscrita en la AECID y necesitamos tramitar el visado de un abogado de USA que está dispuesto a venir como cooperante con nosotros a España por 3 años con todos sus gastos cubiertos por una ONG Americana ¿Cómo debemos realizar los trámites de su visado?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.13

Hola Pedro
A continuación paso a informarte del procedimiento
Sujeto legitimado para presentar la solicitud de visado de estancia: el extranjero, personalmente. Si es menor de edad, sus padres, tutores o representante debidamente acreditado, personalmente.

Lugar de presentación: Misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero.

Tasa por expedición del visado

Plazo de resolución y expedición del visado: el plazo máximo para notificar la resolución es de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud en la oficina consular competente para su tramitación.

Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo

El visado concedido deberá ser recogido en el plazo de dos meses desde la notificación. De no efectuarse la recogida en el plazo mencionado, se entenderá que el interesado ha renunciado al visado concedido y se producirá el archivo del procedimiento.

La duración de la estancia que se conceda será igual a la de los servicios de voluntariado que se vayan a realizar con el límite máximo de un año.

En el supuesto de que la estancia por servicio de voluntariado tenga una duración superior a seis meses, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde tenga fijado su domicilio.

El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de extranjero, en modelo oficial (EX-17)

2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.13

Estimado Pedro: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañera Teresa, asimismo, le reenvío la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España - donde aparece recogida la Embajada y Consulados de España en Estados Unidos de Norteamérica, a efectos de tramitar la solicitud de visado. http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx# http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/WASHINGTON/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de