Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo deberíamos actuar en nuestro caso para no perder la condición de utilidad pública?

24.05.16

Hola,

Somos una asociación de utilidad pública desde el año 2006. Todos los años presentamos las cuentas anuales del ejercicio anterior y también una memoria descriptiva de las actividades como es preceptivo. Esto nos lo hacían desde una gestoría. Resulta que el año 2015 la gestoría se olvidó de presentar las cuentas y la memoria. Por este motivo, ahora hemos recibido un escrito del Ministerio en el que nos comunican que han iniciado el expediente de revocación de la condición de utilidad pública y nos dan 15 días para presentar alegaciones o lo que creamos oportuno.

¿Cómo deberíamos actuar para no perder la condición de utilidad pública?

Puesto que ha sido un error garrafal por nuestra parte, si nos quitan la declaración de utilidad pública, ¿Cómo lo tenemos que hacer para recuperarla lo más pronto posible?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

24.05.16

En primer lugar debéis intentar que no os revoquen la declaración de utilidad pública, para ello deberéis presentar alegaciones en el expediente y exponer lo que ha ocurrido y presentar cuanto antes las cuentas anuales de 2015; tal vez de esta manera podréis evitar la citada revocación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

25.05.16

Buenas tardes:

Entiendo que el plazo para pesentar las cuentas de 2015 está aun abierto. ¿Se refieren a las de 2014?. En casos similares la jurisprudencia del Supremo admite el retraso en la presentación cuando es de pocos días (1-2), en casos contrarios las sentencias que he podido leer de la Audiencia Nacional siempre han sentenciado por la pérdidas de la condición de Utilidad Pública.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de