Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo debo contabilizar estas donaciones de ordenadores? ¿Serían existencias?

18.06.14

Hola,

En un intento de salir adelante en esta crisis y con unos conocimientos en contabilidad medios y totalmente despistada en la contabilidad de entidades sin fines lucrativos, me he decidido a echar una mano a una fundación donde el presidente aporta todos los medios económicos para la consecución del fin social, salvo en alguna ocasión donde algún particular dona ordenadores que luego a su vez se irán donando a personas que los necesiten.

La información contable es prácticamente nula ya que no se aportan documentos que la apoyen por lo que es totalmente creativa, pero la administración no perdona y hay que presentar el Impuesto de Sociedades y aquí es donde viene el problema.

Las aportaciones del presidente las estoy contabilizando en la cuenta 118 para compensar la cuenta 129 en negativo. Creo que estoy haciéndolo bien, aunque aún tengo mis dudas.

¿Cómo contabilizo esas donaciones de ordenadores? ¿Serían existencias?

La fundación se creó para la promover proyectos y programas de cooperación al desarrolla, ayuda humanitaria y ayuda solidaria, así como desarrollo de programas de educación y formación en todos los ámbitos y la promoción y desarrollo de programas de mejora de las condiciones sanitarias de la mujer en el sur.

Agradecería me indicasen las cuentas a utilizar ya que para aportaciones dinerarias ya está la 723, pero para aportaciones en especie no se cual usar.

Esperando su respuesta,

Un saludo.

Ana

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de