Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique Hortelano

¿Cómo debo contabilizar los cargos que se produzcan con cargo a este excedente?

28.03.18

Hola:

En el ejercicio 2017 nuestra asociación ha tenido un excedente de 3.400 euros procedente de distintas actividades realizadas para captación de recursos. La Asamblea General ha decidido, como es lógico, emplear ese excedente en actividades adecuadas a los fines de la asociación.

Mi pregunta es cómo debo contabilizar los gastos que se produzcan con cargo a ese excedente. ¿He de traspasarlo a alguna cuenta concreta? ¿Se cargan directamente a la 120? ¿Intervienen las cuentas del grupo 6? Por más vueltas que le doy no hallo solución.

Muy agradecido por su respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Enrique Rua Alonso de Corrales

Profesor de contabilidad de la Universidad CEU San Pablo

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.18

Buenos días Enrique, para llevar a cabo el mandato de la Asamblea General, durante el año 2018 llevareis a cabo mas actividades lo que generará gastos que debéis registrar en cuentas de gastos del grupo 6, atendiendo a su naturaleza. Si al cierre del año 2018 se genera un excedente negativo fruto del incremento del gasto, dicho excedente negativo lo podéis eliminar con el excedente positivo del ejercicio 2017, que en el 2018 lo podéis destinar a una partida contable de reservas voluntarias.
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Enrique Hortelano

12.04.18

Gracias. Duda resuelta.

solucionesong.org
Un proyecto de